El uso de porta placas o de micas que impidan que un vehículo sea localizable es una infracción que está penada en el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez. Esto no significa que en Cancún se impida el uso de los dispositivos que permitan asegurar este tipo de instrumentos, sino que solamente los tiene regulados.
De acuerdo con el Artículo 92 de la norma local, en el municipio están prohibido el uso de cualquier aditamento, que impida la visibilidad plena de las placas de un vehículo con el fin de evitar que sean reconocidas por los equipos y sistemas tecnológicos.
¿Cuál es la multa por ocultar información de tu placa en Cancún?
No es todo, pues también se prohíbe que se les coloque con algún procedimiento o se les altere de cualquier manera con este fin. Por tanto, queda prohibido lo siguiente:
Te podría interesar
- Doblar las placas.
- Colocar las placas al revés o de lado.
- Colocarles sustancias reflejantes.
- Ponerles cinta, plásticos o materiales que impidan ver cualquiera de sus dígitos.
- Colocarles micas con luces o que reflejen la luz.
- Ponerles portaplacas que impidan ver cualquier información en estas.
La multa que deberán pagar las personas que son descubiertas por un agente de Tránsito en estas condiciones es de 5 a 8 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente; es decir, un pago de 566 pesos a 906 pesos.
¿Qué porta placas está permitido en Cancún, Quintana Roo?
No obstante, en caso de que este dispositivo permita ver la información completa de la placa, no habrá ninguna infracción y la persona podrá circular con total tranquilidad. A continuación los datos que viven en estas láminas de identificación:
- Código QR.
- Tipo de vehículo.
- Estado de emisión de las placas.
- Matrícula.
- Indicación de matrícula delantera y matrícula trasera.