Conducir bajo el estado de ebriedad es una de las acciones más riesgosas para la ciudadanía y para los operadores de motocicletas o automóviles. Las penas en Cancún, Quintana Roo, suelen ser la remisión de la unidad al depósito vehicular, aunque para menores de edad el castigo es aún más severo.
De acuerdo con las autoridades, las personas con menos de 18 años de edad que son sorprendidas bajo los influjos de cualquier bebida alcohólica o narcótico mientras conducen son sancionadas con la cancelación definitiva de su permiso especial para conducir, por lo que no podrán tramitarlo de nueva cuenta.
¿Cuál es la multa por manejar en estado de ebriedad en Cancún?
Esto significa que las personas que incumplan con esta disposición podrán volver a conducir hasta que cumplan la mayoría de edad, para esto deberán de llevar a cabo el trámite correspondiente ante las autoridades.
Te podría interesar
Además de esto, serán sometidos a una sanción económica que consiste en el pago de 100 a 150 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, lo cual significa que se tendrá que liquidar una suma de 11,314 pesos a 16,971 pesos.
Además de esto, la unidad será llevada al depósito vehicular correspondiente, donde no podrá ser liberada hasta que se paguen las multas correspondientes, así como los gastos de arrastre y de resguardo derivados de su almacenamiento.
En caso de que el conductor haya dañado a alguien o a algo, sus padres serán los responsables civiles por esta condición, por lo que serán los que estén obligados a pagar.
Requisitos para sacar la licencia de conducir para menores edad
- Acta de nacimiento.
- Credencial de elector de uno de los padres.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
- CURP.
- Examen de manejo aprobado.