Si bien el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez establece que los peatones cancunenses son los usuarios más vulnerables y se les debe proteger en todo momento, también cuenta con disposiciones que estos deben de respetar o serán amonestados por las autoridades.
La mayor parte de estas sanciones son verbales, aunque hay casos específicos que significan el tener que pagar una multa y ser llevados detenidos al Juzgado Cívico. Una de estas situaciones puede darse al cruzar una calle donde no deben hacerlo.
¿Cuál es la multa por no cruzar en pasos peatonales o esquinas en Cancún?
De acuerdo con el Artículo 15 fracción II de la norma vigente, los transeúntes deben cruzar las calles y avenidas en puntos específicos de la vialidad. En caso de no hacerlo serán sometidos a una sanción de 3 a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización. A continuación los puntos por donde deben pasar.
Te podría interesar
- CANCÚN
Cancún estrena cancha de pasto en la SM 221 como parte del impulso al deporte comunitario
- Entérate
CANCÚN regala laptops a jóvenes de 15 a 20 años que cumplan estos requisitos y así te puedes registrar
- MULTAS DE TRÁNSITO
¿Qué pasa si te te detiene un policía Tránsito por que tu auto tiene luces de emergencia en Cancún?
- Cruces peatonales.
- Esquinas.
- Zonas marcadas para el paso.
En el caso de ser sorprendidos incumpliendo esta disposición por parte de los agentes de Tránsito, los ciudadanos serán llevados al Juzgado Cívico, donde se les hará acreedores a la multa correspondiente de 340 pesos a 566 pesos, según el cálculo de la UMA actual.
¿En qué calles los peatones de Cancún pueden pasar por cualquier extensión de la calle?
De acuerdo con la norma local, los peatones podrán pasar por cualquier punto de la calle cuando se trata de vialidades locales o domiciliarias y solamente exista un carril para la circulación. Además de esto, deberán de respetar las siguientes disposiciones marcadas en el Artículo 11 del Reglamento.
- Utilizar los puentes, pasos peatonales a desnivel o rampas especiales para cruzar.
- Tomar las precauciones si no hay un semáforo antes de cruzar.
- Obedecer las indicaciones de los Policías de Tránsito.
En estos últimos tres casos, las personas de la entidad no están sometidos a ninguna sanción económica, ni presentación ante el juez, por lo que solamente serán amonestados verbalmente por los agentes.