PROGRAMAS SOCIALES

Cómo recibir la despensa de Comemos Todos sin ser beneficiario del programa social de Quintana Roo

Este programa social busca que las personas con mayor rango de desigualdad social puedan obtener un apoyo alimentario para cumplir con sus necesidades básicas

LOCAL

·
Las personas con mayor rezago social obtienen este beneficio por parte de las autoridades.Créditos: Gobierno de Quintana Roo / Freepik

El gobierno de Quintana Roo mantiene el programa social Comemos Todos, con el cual brinda ayuda alimentaria a las personas que están en mayor desigualdad. Este apoyo se brinda únicamente a las personas que pasan a través de diversos filtros que conllevan un registro y la inclusión en el padrón de beneficiarios. 

No obstante, hay una excepción a esta regla, ya que algunas personas que no cuentan con este registro pueden recibir la despensa que se brinda a los beneficiarios, sin necesidad de hacer un registro. 

El gobierno local trabaja en acciones a favor de la ciudadanía. FOTO: archivo.

¿Cómo obtener la despensa de Comemos Todos sin ser beneficiario?

De acuerdo con el Artículo 49 de las Reglas de Operación de este programa social, cuando una persona se encuentra en una situación urgente de necesidad, el personal de los centros de dotación podrá apoyarla.

Para esto se deberá presentar el Acta de Entrega de Apoyos en Casos Extraordinario que podrá llenar directamente en el sitio de entrega, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: 

  • Que el beneficiario no haya acudido por su ayuda. 
  • Que haya merma de alguno de los paquetes. 
  • Por alguna suspensión de la entrega en ese día por parte de las autoridades.
Este programa ayuda a las personas que lo necesitan en la entidad. FOTO: archivo.

¿Se puede obtener el apoyo de la tarjeta Comemos Todos sin ser beneficiario?

El único concepto que sí está cerrado enteramente para los beneficiarios de este programa es el que tiene que ver con la tarjeta de apoyo económico Comemos Todos.

Este apoyo que consiste en un depósito bancario, funciona por medio de un plástico que se entrega a las personas que se registraron en el sitio de gobierno, por tal motivo se trata de cuentas bancarias que además están asignadas a personas en específico, por lo que no pueden hacer a otras personas.