El programa Comemos Todos incluye dos modalidades, la primera consiste en la entrega de una despensa con diversos elementos de la canasta básica; la segunda es una tarjeta en la cual se puede recibir un apoyo económico para hacer la compra de productos de este tipo en tiendas de autoservicio.
Una vez hecho el proceso de registro, las personas serán citadas para recoger el plástico. No se podrá enviar a ningún familiar o amigo para recibir esta ayuda, ya que será entregada únicamente al titular de esta. Es indispensable que presente los siguientes requisitos:
- Credencial de elector o identificación oficial con fotografíoa.
- Folio de Persona Validada que se emite en el sistema digital.
¿Cuánto depositan en el programa Comemos Todos?
De acuerdo con el gobierno local, las personas podrán recibir un recurso económico en lugar de la despensa en fechas establecidas. El total del recurso que se brinda a las familias para 2025 es de 1,420 pesos.
Te podría interesar
- No te quedes sin la tuya
Dónde están los módulos para la entrega extraordinaria de apoyos de Comemos Todos este 16 de diciembre
- PROGRAMAS SOCIALES
¿Cuánto tiempo tienes para recoger tu tarjeta Comemos Todos?
- Entérate
Comemos Todos Quintana Roo 2025: Razones por las que puedes perder tu apoyo económico y alimentario
Los depósitos de dinero se llevan a cabo durante un mes y al siguiente mes se realiza la entrega de la despensa en físico. De esta manera las personas pueden decidir la mejor opción para alimentar a sus familias.
Esta tarjeta sirve únicamente para comprar artículos de primera necesidad, por lo que no se permite que la gente compre productos como bebidas embriagantes.
¿En qué tiendas se puede comprar la tarjeta Comemos Todos?
De acuerdo con las autoridades, las personas tienen la opción de gastar el dinero en tiendas establecidas en la entidad. Hay tres cadenas que han sido autorizadas para recibir estos pagos:
- Soriana Super.
- Aki.
- Willys.
Se puede acudir a cualquier sucursal de estos establecimientos, pero esta ayuda no será válida en ningún otros establecimiento, ni para realizar compras en línea.