LIMPIEZA

4 formas fáciles de quitarle el MAL OLOR a los tuppers de plástico

Los recipientes de plástico son útiles, pero quitarles los aromas desagradables puede ser complicado.

ESTILO DE VIDA

·
4 formas fáciles de quitarle el MAL OLOR a los tuppers de plástico.Créditos: Unsplash

Usar tuppers de plástico puede resultar muy práctico para llevar el almuerzo al trabajo o a la escuela, pero en algunas ocasiones estos populares recipientes pueden adquirir un mal olor, que además es difícil de quitar usando sólo jabón para trastes. Si también tienes este problema, aquí te decimos 4 formas fáciles de eliminar ese aroma desagradable.

Hay tuppers de muchos tamaños, en los cuales se puede poner fruta, verdura, guisados, entre otros alimentos, pero precisamente por esta razón es que, al volver a casa y quitar la tapa de plástico para lavarlo, se desprende mal olor, ya sea por lo que se haya guardado o por el tiempo que permaneció sin lavar. Sea cual sea su razón, estos 4 trucos te serán de gran ayuda para no tener más ese problema fácilmente y con productos que seguramente ya tienes en casa.

Los tuppers son útiles para llevar el almuerzo a la oficina o la escuela. 
Foto: Pexels

¿Cómo quitar el mal olor de los tuppers?

1. Bicarbonato de sodio: este producto tiene muchos usos, pues una de sus cualidades es eliminar las bacterias y hongos, de manera que remueve la grasa acumulada en los recipientes y les quita el olor desagradable. Además, es muy fácil de utilizar, pues sólo debes humedecer un poco del producto y aplicarlo en tu tupper usando una esponja; luego, lo dejas actuar por 5 minutos, lo retiras, ¡y listo!

2. Vinagre blanco: este ácido es un aliado para quitar los restos de alimentos que puedan adherirse al recipiente y eliminar las bacterias, aunque su olor es de gran ayuda para neutralizar los aromas que se impregnan al tupper. Para usarlo, primero lava tu recipiente con jabón como lo haces usualmente, entonces llénalo con mitad agua y mitad vinagre; entonces deja reposar la mezcla por 5 minutos y luego lava de nuevo el tupper. 

3. Limón: el jugo de esta fruta es conocido por sus distintas propiedades, entre ellas quitar el mal olor, pues elimina las bacterias que lo provocan y la grasa pegada a los recipientes. La forma de aplicarlo es cortando un limón por la mitad, y posteriormente frotarlo en todo el recipiente; luego, lo dejas actuar hasta que se seque completamente; y, finalmente, lo lavas con jabón de trastes y agua. 

Estos trucos te ayudarán a eliminar el mal olor de tus tuppers. 
Foto: IStock

4. Agua con sal de grano: esta combinación ayuda a eliminar las bacterias y hongos que causan el mal olor. La manera de usarlo es calentar un poco de agua y, luego, agrega una cucharada de sal de grano; vierte esta mezcla en tu tupper, tápalo bien y agita con energía durante 3 minutos; finalmente, vacía el líquido y enjuaga con abundante agua. 

Estos tips para eliminar el mal olor de los tuppers son fáciles y rápidos, pero recuerda que también hay formas de prevenir que se impregnen de un aroma desagradable, por ejemplo, procurando lavándolos en un periodo máximo de dos horas después de utilizarlos y secarlos muy bien, así como no guardarlos cerrados, pues esto propicia la aparición de los hongos.

vcz.