El Día de San Valentín está a tan sólo 10 días, por lo que ya es momento de empezar a planear cómo celebrar en pareja, y una de las opciones más comunes es una cena romántica. Si quieres que esa velada sea verdaderamente especial, aquí te dejamos los 7 alimentos afrodisíacos que no pueden faltar.
El 14 de febrero es una fecha para celebrar el amor y la amistad, pero para muchas parejas románticas es la fecha indicada para demostrar sus sentimientos y pasar un día especial con el ser amado. Aunque entre las opciones para celebrar están los ramos de flores y otros detalles, algo muy popular es cenar en un ambiente íntimo, con productos o platillos afrodisíacos.
7 alimentos afrodisíacos para tu cena romántica
1. Mariscos: para el plato fuerte podrías optar por un platillo del mar, aunque una de las opciones más recomendadas son las ostras, pues en su composición cuenta con un alto contenido de zinc, un nutriente que produce más testosterona, así que si estás buscando una noche muy especial, no dudes en usarlas en el menú.
Te podría interesar
2. Fresas: ésta es una de las frutas afrodisíacas por excelencia, y eso se debe a su alto contenido de vitamina C, cuya principal propiedad es eliminar el estrés; por lo tanto, provoca más ganas de tener intimidad.
3. Champaña: una de las bebidas que casi siempre está relacionada con la fruta antes mencionada es ésta, pues básicamente lo que hace la champaña es potencializar el sabor de las fresas, por lo que es la combinación ideal para una cena romántica.
4. Canela: la popular especia es considerada como afrodisíaca pues es de ayuda para bajar los niveles de azúcar en sangre, lo que a su vez mejora el flujo en las zonas erógenas, así que no dudes usarla en alguno de tus platillos para el 14 de febrero.
5. Chocolate: otro clásico afrodisíaco es el chocolate, pues debido a su contenido de feniletilamina, también llamada “droga de amor”, funciona como un estimulante natural para la liberación de serotonina en el cerebro, lo cual provoca felicidad.
6. Almendras: ésta semilla es un aliado afrodisíaco principalmente de las mujeres, ya que contiene arginina, un derivado proteico que ayuda a la mejor circulación pélvica.
7. Mango: otra de las frutas consideradas ideales para una velada romántica es el mango, pues cuenta con un alto contenido de vitamina E y betacaroteno, lo que mejora la salud de los espermatozoides; pero además tiene triptófano, un aminoácido que ayuda a generar serotonina, considerada como la hormona de la felicidad.
Estas son algunas de las opciones más populares de alimentos afrodisíacos y que sin duda no puedes dejar de usar el próximo Día de San Valentín; además, no tienes que comerlos necesariamente solos, sino que los puedes ocupar como ingrediente o acompañamiento para algún platillo de tu preferencia.
vcz.