La cocina es uno de los lugares más importantes en el hogar, pues es donde se pueden hacer deliciosas creaciones dulces o saladas, ya sea para comer acompañados o solos, y por lo tanto mantenerla cuidada es un aspecto esencial; sin embargo, precisamente por las gran variedad de recetas que se pueden preparar, es fácil que se llene de cochambre, así que aquí te decimos los 5 trucos para eliminarlo definitivamente.
Lidiar con la grasa en la cocina puede ser un verdadero problema, pues en ocasiones no es suficiente usar un trapo húmedo o jabón para que vuelva a verse limpia, pero el secreto es que no siempre se necesitan costosos productos para que recupere su brillo, pues basta con poner en práctica alguno de los siguientes tips para los que utilizarás elementos que probablemente ya tienes en casa.
Los 5 trucos caseros para eliminar el cochambre de la cocina
1. Limón
¿Qué tal quitar el cochambre de la cocina con tan sólo un ingrediente? Pues en este caso el limón será tu mejor aliado. Lo único que tienes que hacer es rociar jugo de esta fruta sobre las zonas afectadas por la grasa y dejarlo actuar de 5 a 10 minutos; posteriormente, limpia con un trapo húmedo y luego seca completamente. Verás que tu cocina se verá reluciente y además tendrá un olor muy agradable a cítrico.
Te podría interesar
2. Vinagre blanco
Elaborar un desengrasante a base de este producto es una de las opciones más populares y efectivas para remover la grasa. Lo que debes hacer es colocar en un aerosol o en un recipiente una taza de agua caliente, una taza de vinagre blanco, el jugo de un limón y un chorrito de jabón líquido para platos; entonces, revuelve todo y aplica la mezcla en las zonas afectadas, déjalo actuar por 5 minutos y retíralo usando un trapo húmedo.
3. Bicarbonato de sodio
Para esta preparación necesitas colocar agua y bicarbonato de sodio en un recipiente hondo, para luego revolverlo completamente. Una vez hecho, aplica la mezcla en las superficies con cochambre y frota usando una esponja; entonces, retíralo usando un trapo húmedo y seca la zona donde lo usaste.
4. Aceite
Esta opción puede sorprender debido a que lo buscamos es quitar la grasa, pero por increíble que parezca, el aceite es muy efectivo para lograrlo. Lo que debes hacer es mezclar muy bien en un vaso ¾ de aceite con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio; entonces, aplica la mezcla en las áreas con cochambre usando un papel desechable. Aparte, en un trapo limpio, aplica un poco de jabón líquido, y usándolo retira el desengrasante casero que acabas de aplicar.
5. Café tradicional
Aunque no lo creas, el café tradicional (no el instantáneo) es un gran aliado para eliminar la grasa de los trastes o cazuelas que usaste para cocinar. Para esta opción sólo debes aplicar un puño de café en la superficie del recipiente que desees desengrasar y esparcir el producto con ayuda de un papel de cocina; entonces, enjuaga y seca.
vcz.