RECETA FÁCIL

¿Cómo preparar churros fácil y rápido en aceite? Sigue esta receta

Actualmente, este platillo es uno de los más populares en tierras mexicanas, y suele acompañarse de una bebida caliente.

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo preparar churros fácil y rápido en aceite? Sigue esta receta.Créditos: Pexels

Los churros son un platillo muy popular en México por su famoso sabor a azúcar y canela; además, son ideales para acompañarse con un café, chocolate caliente o un atole. Si también eres fan de este famoso postre frito, aquí te dejamos una receta fácil y rápida para que los prepares desde tu propia cocina. 

Si bien los churros cuentan con gran popularidad en México, lo cierto es que se cree que su origen, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, comienza en China, donde mercaderes portugueses conocieron un platillo que consistía en una tira de masa frita, posteriormente ellos lo llevaron a la península ibérica, agregándole azúcar y dándole su característica forma de estrella.

Finalmente se piensa durante la época de la conquista los españoles lo trajeron tanto a México como al resto del continente americano; sin embargo, en tierras mexicanas llegó a convertirse en uno de los platillos más populares y con gran variedad de sabores, pues hay quienes los rellenan de cajeta, dulce de leche, chocolate o mermelada, entre otros.

 

Los churros se pueden acompañar de café, chocolate caliente u otras bebidas.
Foto: Pexels

Receta fácil de churros caseros

Esta receta es muy sencilla; además, con tan sólo la cantidad indicada de los siguientes ingredientes te alcanzará para preparar alrededor de 24 churros, por lo que podrás invitar a amigos o familia para que se deleiten con este delicioso platillo.

Ingredientes: 

  • 1 vaso de agua.
  • 1 taza de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Aceite.
  • Azúcar (al gusto).
  • Canela en polvo (al gusto).
El toque de la azúcar y la canela le da el sabor especial a los churros.
Foto: IStock

Preparación: 

1. En una cazuela coloca el agua a que se caliente con la sal; entonces espera a que hierva y retira del fuego. 

2. Una vez retirada de la lumbre, vierte en la cazuela toda la taza de harina; posteriormente, revuelve completamente hasta que la mezcla se separe de las paredes de la cazuela donde la preparaste, pues eso significa que ya está lista para el siguiente paso. 

3. En otra cazuela pon aceite (el necesario para casi cubra tus churros) y colócala en el fuego para que se caliente.

4. Coloca la masa que recién mezclaste en una manga pastelera con boquilla estriada, o bien (si cuentas con ella) en una churrera; entonces mientras vas formando los churros, los echas en el aceite hasta que estén bien cocidos y dorados. 

Puedes ayudarte de unas tijeras para cortar los churros al echarlos al aceite.
Foto: IStock

5. Una vez listos los churros, sácalos de la cazuela y ponlos en un plato con una servilleta de cocina para absorber el exceso de aceite; espolvorea en ellos la cantidad de azúcar y canela que prefieras. 

6. Sirve tus churros.

Recuerda que puedes acompañar los churros con la bebida de tu preferencia. 
Foto: IStock

vcz.