Uno de los platillos más conocidos en todo el mundo son las crepas, cuya posibilidad de combinaciones es tan variada que también resulta ideal para un postre. Si hoy tienes antojo de algo dulce, esta receta casera para preparar el ícono de la gastronomía francesa desde tu cocina en 10 minutos es lo que estás buscando.
Según fuentes gastronómicas, las crepas son originarias de la región de Bretaña, al noroeste de Francia; sin embargo, aunque existen diferentes versiones de su origen, pues aunque coinciden que fueron inventadas en el siglo XIV, algunos señalan que fueron creadas intencionalmente, mientras que otros dicen que en realidad fue por accidente.
Una de las versiones más populares señala que las primeras crepas fueron creadas para servirle a un Príncipe de Gales que pasaba el invierno en la Costa Azul de Francia, donde el chef del lugar en el que iban a cenar derramó licor de naranja (quizás por accidente o con intención) en la mezcla, y al darse cuenta de que tenía un buen sabor, decidió simplemente servirlas cocinadas y dobladas.
Te podría interesar
Receta de crepas dulces en 10 minutos
Ingredientes:
- 1 taza de leche (240 ml).
- 1 taza de harina 8140 gr).
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla derretida.
- Crema de avellana (al gusto).
- Queso crema (al gusto).
- Nueces troceadas (al gusto).
Preparación:
- En un recipiente coloca el huevo, la mantequilla derretira, la leche y el azúcar; posteriormente, bate todo hasta que queden completamente integrados los ingredientes; luego agrega también la esencia de vainilla y vuelve a batir.
- Tamiza la harina en otro bowl y posteriormente, sin dejar de batir, agrega la harina poco a poco.
- Coloca un sartén al fuego y déjalo calentar con un poco de mantequilla para que tus crepas no se peguen. Una vez caliente, echa la cantidad de mezcla suficiente para que puedas repartir (sin dejar huecos) y mover la masa de manera circular. Recuerda que es importante hacer una capa fina.
- Cuando tu masa en el sartén se empíece a llenar de burbujas, es momento de darles la vuelta con mucho cuidado. Generalmente su preparación está lista en aproximadamente 2 minutos.
- Una vez lista tu crepa, colócala en un plato y ponle crema de avellana (a tu gusto); dobla a la mitad tu crema y coloca queso crema (a tu gusto); finalmente, dobla nuevamente a la mitad y decora usando las nueces troceadas.
vcz.