RECETA FÁCIL

¡Fácil y rápido! Así puedes preparar brownies en MICROONDAS

Para preparar estos deliciosos pastelitos de chocolate no es necesario que vayas a la panadería, pues ahora los podrás preparar en tu propia cocina.

ESTILO DE VIDA

·
¡Fácil y rápido!. Así puedes preparar brownies en MICROONDASCréditos: Unsplash

Los brownies son uno de los platillos dulces favoritos de niños y adultos, pues su sabor a chocolate los vuelve ideales para un postre o simplemente como un antojo; sin embargo, quizás no sabías que los puedes preparar fácil y rápidamente en tu casa usando tu microondas, sin la necesidad de tener un horno para repostería.

Existen diferentes teorías sobre el origen de este delicioso pastelito, pues algunas fuentes señalan que fue creado en 1893, específicamente en el Palmer House Hotel durante la Exposición Colombina de aquel año, pero otras señalan que en realidad fue creación de un cocinero distraído que olvidó agregar levadura a la masa de pastel de chocolate que estaba agregando, dando como resultado los brownies.

Hay diferentes teorías sobre el origen de los brownies.
Foto: IStock

Sea cual sea su origen, la realidad del brownie es que actualmente es tan famoso que se puede encontrar en prácticamente cualquier lugar del mundo, y generalmente es muy popular en las panaderías o tiendas de repostería; sin embargo, aquí lo mejor es que no tienes que trasladarte a ningún lado para disfrutar de este delicioso platillo, pues también lo puedes preparar en tu propia cocina, así que toma nota de cómo hacerlo.

Receta de brownies de chocolate en horno de microondas

Ingredientes: 

  • 2 huevos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 2 gr de sal.
  • 100 gr de mantequilla fundida.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 50 gr de cacao en polvo.
  • 20 gr de nueces troceadas.
El cacao en polvo es una clave para los brownies.
Foto: Unsplash

Preparación: 

  1. Unta un poco de mantequilla en un molde. Luego, espolvorea en toda la superficie y los laterales un poco de harina de manera que quede bien extendida.
  2. En el microondas funde el resto de la mantequilla (a temperatura baja para que no salpique), y luego déjala atemperar.
  3. En otro recipiente mezcla los huevos con el azúcar, pero sin batir; añade la esencia de vainilla, una pizca de sal y remueve para integrar; entonces, añade la mantequilla fundida e integra nuevamente; posteriormente, agrega el cacao en polvo; remueve todo hasta que quede una masa densa y homogénea; finalmente, agrega las nueces troceadas. 
  4. Vierte la masa del paso 3 en un molde y extiéndela por la superficie.
  5. Mete el molde al microondas y programa dos minutos y medio a máxima potencia; al pasar este tiempo, deja que la masa repose por 30 segundos y luego vuelve a programar otros dos minutos y medio más.
  6. Retira el molde del microondas, deja que se atempere y sirve en porciones.
Los brownies son uno de los platillos favoritos de niños y adultos.
Foto: IStock

vcz.