La caspa puede llegar a ser un problema tanto en la salud como en el aspecto del cabello, pues en ocasiones sus característicos puntos blancos pueden verse fácilmente a corta distancia. Si también tienes este problema, aquí te dejamos los mejores remedios caseros que te podrían ayudar para combatirla.
Los signos o síntomas de la caspa, según la Clínica Mayo, son la escamas de piel en el cuero cabelludo, el cabello, cejas, barba o bigote y hombros, así como picazón en el cuero cabelludo, mientras que pueden haber varias causas para que aparezca, por ejemplo, tener piel irritada y grasosa, piel seca, un hongo, sensibilidad a productos u otras afecciones de la piel.
Estos remedios caseros pueden ser muy efectivos, pero recuerda que si los signos o síntomas que se presentan con la caspa no desaparecen, lo mejor es acudir al dermatólogo para que determine cuál podría ser el problema o la causa.
Te podría interesar
Aceite de coco
El aceite de coco es utilizado para diferentes remedios, y uno de ellos es también para combatir la caspa, pues es de gran ayuda para hidratar la piel y evitar la resequedad, dos factores que pueden empeorar el problema de la caspa. Además, dadas sus propiedades potenciales, también es un aliado para reducir los síntomas del padecimiento, como la comezón.
Vinagre de manzana
Este producto es popular por sus usos en diferentes aspectos de la vida diaria, pero uno de los menos conocidos es para combatir la caspa. El vinagre de manzana se considera ácido, por lo que ayuda ayuda a estimular descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo; pero no sólo eso, sino que reduce el crecimiento de hongos (una de las causas de la caspa).
Polvo de aspirinas
Varios chamúps anticaspa contienen ácido salicílico, uno de los compuestos de las conocidas aspirinas, y esto es porque es un antibacteriano y antifungicida que, según estudios científicos, se ha demostrado que es efectivo para tratar la caspa. Para esto, sólo es necesario aplicar un poco de polvo de aspirina en el cabello.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es conocido por sus múltiples usos en el hogar e incluso en la salud, siendo uno de ellos el tratamiento de la caspa debido a que se considera como un exfoliante para retirar células muertas, reducir las escamas y la comezón; por otro lado, tiene propiedades que ayudan a combatir los hongos.
Recuerda que estas son algunas recomendaciones para tratar la caspa, pero si usándolas no notas alguna mejora, lo recomendable es acudir al experto en dermatología para que te indique cuál es la mejor opción.
vcz.