RECETA CASERA

¿Antojo de postre? Sigue esta receta de gelatina de mosaico en vasito

Esta receta es ideal para una comida familiar pues ya está dividida en porciones.

ESTILO DE VIDA

·
¿Antojo de postre? Sigue esta receta de gelatina de mosaico en vasito.Créditos: Pexels

La hora de la comida es un momento importante para convivir en familia o disfrutar de un momento a solas, y una manera ideal de terminarla es con un delicioso postre; sin embargo, no siempre se necesita un horno o una costosa lista de ingredientes, y un ejemplo es esta receta de gelatina de mosaico que además podrás montar fácilmente en un vasito de plástico.

Un clásico de los postres es la gelatina de mosaico, ya que, al no necesitar de un horno para su preparación, la puedes hacer desde tu cocina. Además, dado que esta receta es para preparar en vaso, podrías tomarla como una opción para vender y empezar un pequeño negocio, así que toma nota de lo que necesitarás y los pasos para su elaboración. 

La gelatina de mosaico es un postre clásico.
Foto: IStock

Receta de gelatina de mosaico en vasos

Ingredientes: 

  • 1 ½ kg de azúcar.
  • 1 ½ lt de agua (para el jarabe neutro).
  • 500 gr de pulpa de mango.
  • 75 gr de grenetina.
  • ½ lt de agua fría (para la gelatina).
  • 500 gr de pulpa de fresa.
  • 1 lt de leche entera.
  • 500 ml de crema para batir.
  • 240 ml de leche condensada. 
El mango y la fresa son ingredientes indispensables para estar receta.
Foto: IStock

Preparación: 

Jarabe neutro

  1. Para preparar el jarabe neutro (que utilizarás posteriormente), coloca el azúcar en una olla y déjala calentar hasta punto de hervor. Una vez que esté completamente disuelta, reserva aparte. 

Gelatina de agua

  1. Comienza con la preparación de la gelatina de agua hidratando 50 gr de grenetina con 300 ml de agua fría; luego, reserva durante 5 minutos y, pasado este tiempo, calienta en el microondas hasta que se disuelvan completamente los cristales de la grenetina.
  2. En un recipiente de plástico o vidrio, mezcla la pulpa de mango y de fresa con el jarabe neutro y, posteriormente, agrega la grenetina líquida del paso anterior. Esta mezcla viértela en un molde y deja cuajar durante 6 horas. 
  3. Al pasar las horas para que cuaje, desmolda la gelatina y corta en cubos pequeños; luego, déjalos reservados en el refrigerador. 
No olvides cortar la gelatina en cubitos.
Foto: IStock

Gelatina de leche

  1. Comienza la preparación de la gelatina de leche hidratando 25 gr de grenetina con 150 ml agua fría; entonces, calienta en el microondas hasta que se disuelvan los cristales de la grenetina. 
  2. Aparte, mezcla el litro de leche entera con los 500 ml de crema para batir y los 240 ml de leche condensada; luego,  agrega la grenetina líquida del paso anterior; entonces, reserva a temperatura ambiente.

Montaje final de la gelatina en vaso: 

  1. Coloca los cubos de gelatina de mango y los de fresa en los vasos de plástico.
  2. Vacía la gelatina de leche fría en los vasos.
  3. Refrigera los vasos durante 4 horas o hasta que la gelatina esté consistente. 
Recuerda que puedes decorar con extra leche condensada o pedazos de fruta picada.
Foto: IStock

Recuerda que puedes decorar tus vasitos de gelatina de mosaico con un toque extra de leche condensada, o con trocitos de fruta picada en la parte superior.

vcz.