La limpieza del hogar se puede enfocar en ciertos puntos como la cocina o el baño, pero lo cierto es que hay un lugar que también puede tener un mal olor: el armario, donde, además, la ropa puede impregnarse el mismo aroma. Si esto le ha pasado a tu clóset (y a tus prendas dentro), aquí te decimos los mejores tips para no tener más ese problema.
Generalmente, ese característico aroma desagradable dentro de un armario tiene diversas causas, pero una de ellas es la humedad que se concentra en el espacio cerrado, de manera que el olor termina adhiriéndose también a la ropa colgada o doblada, e incluso a los zapatos guardados. Estos son los consejos más fáciles que puedes seguir para poder deshacerte de ese olor de forma casera.
Tips para quitar el olor desagradable del armario
Café
Este ingrediente tiene la propiedad de absorber la humedad, por lo que son de gran ayuda para quitar el mal olor. Lo único que debes hacer es tomar un puño de granos de café y ponerlos dentro de un saco de tela; posteriormente, coloca esta bolsita dentro del armario y ¡listo!
Te podría interesar
Desodorante casero
Esta opción es muy efectiva para que el clóset vuelva a tener un buen aroma, además de sencilla de preparar. Necesitarás juntar algunas de las hierbas aromáticas de tu preferencia, y guardarlas en pequeños sacos de tela (los puedes hacer tú mismo); posteriormente, átalos con ayuda de una cinta o cordón y haz algunos pequeños orificios en la bolsita para que la esencia de las plantas se libere; finalmente colócalo al interior de tu armario o cuélgalo en uno de los ganchos. En pocos días notarás que nuevamente habrá un olor agradable.
Carbón activado
Esta sustancia ha ganado gran popularidad últimamente por sus múltiples propiedades, pero una de ellas es absorber la humedad, por lo que se convierte en un gran aliado para eliminar el mal olor dentro del clóset. Lo único que debes hacer es colocar un puño de carbón activado dentro de tu armario (donde no manche tu ropa o tus zapatos), y en unos cuantos días el aroma desagradable habrá desaparecido.
Vinagre y limón
Esta opción es efectiva para quitar el olor a encerrado, pero antes de usarla lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa que haya dentro de tu armario para que se ventile; luego, mezcla media taza de vinagre blanco, media de agua y el jugo de medio limón; entonces, moja un trapo limpio con esta combinación, posteriormente, pásalo por paredes y cajones; déjalo secar y vuelve a guardar tu ropa. Notarás que ya no habrá un aroma desagradable.
vcz.