REMEDIOS CASEROS

Los 5 mejor remedios caseros para los pies hinchados

Estar de pie o sentado por mucho tiempo, zapatos incómodos y algunos padecimientos médicos pueden ser la causa de la hinchazón.

ESTILO DE VIDA

·
Los 5 mejor remedios caseros para los pies hinchados.Créditos: IStock

Tener los pies hinchados puede ser un verdadero problema para quienes lo padecen, pues además de resultar incómodo también les impide usar cierto tipo de calzado, por lo que elegir zapatos que realmente les resulten cómodos o aptos para su situación puede ser complicado. Si también pasas por este problema o conoces a alguien más que lo tenga, aquí te dejamos los 5 mejores remedios caseros para tratarlo.

Los pies se hinchan como resultado de que el líquido se acumule en los tejidos, lo cual es denominado edema, y según el portal healthline algunas de las causas por las que esto sucede pueden ser permanecer de pie o estar sentado por mucho tiempo, el uso de zapatos incómodos que no sean de la talla correcta o de materiales inadecuados, embarazo, algunas enfermedades o mala alimentación. 

La hinchazón de pies puede tener diversas causas.
Foto: IStock

Los 5 remedios caseros ideales para tratar pies hinchados

1. Toma suficiente agua

En ocasiones, la hinchazón puede ser causada por no tomar suficiente agua, ya que el suerte retiene los líquidos que tiene, así que una opción para disminuir el problema es tomando suficiente agua. Los médicos recomiendan beber entre 8 y 10 vasos de este líquido al día. 

2. Baños de sal de Epsom

El sulfato de magnesio, conocido comúnmente como sal de Epsom, es de ayuda para reducir la hinchazón; por lo tanto, la recomendación es sumergir los pies en agua fría con este producto de 15 a 20 minutos. Sólo recuerda verificar que la sal tenga la indicación USP, es decir, que fue aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, para asegurarte que sea seguro usarla. 

3. Consume alimentos con magnesio

En ocasiones, la hinchazón puede ser causada por la falta de magnesio, así que si quieres disminuir la inflamación puedes optar por consumir alimentos que contengan este nutriente, por ejemplo: brócoli, aguacate, almendras, espinaca o chocolate amargo. 

Una dieta adecuada puede ayudar a disminuir la hinchazón.
Foto: IStock

4. Consume alimentos con potasio

La presión arterial elevada y la retención de líquido puede ser resultado de la falta de potasio, así que para reducir la hinchazón e inflamación también podrías considerar consumir alimentos que contienen este nutriente, tales como: plátano, camote, frijoles, pollo o salmón.

5. Masajea tus pies

Si no puedes hacerlo tú, pide a alguien más que te ayude a dar un masaje a tus pies; específicamente aplica algo de presión para que el líquido se mueva del área donde se encuentra y, de esta forma, se logre reducir la hinchazón. 

Recuerda que si a pesar de estos remedios caseros la hinchazón en tus pies no disminuye, lo mejor es acudir al médico para que te haga una revisión y determine cuál podría ser exactamente la causa del problema, así como el tratamiento adecuado para ti.

vcz.