REMEDIOS NATURALES

Los 5 MEJORES remedios caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ser causado por diferentes razones, y una de ellas es la tensión.

ESTILO DE VIDA

·
Los 5 MEJORES remedios caseros para el dolor de cabeza.Créditos: IStock

El dolor de cabeza suele ser un malestar incómodo para llevar a cabo las actividades diarias, e incluso algunas veces puede ser incapacitante; sin embargo, a pesar de que hay una gran variedad de medicamentos de venta libre para sus síntomas, también hay diferentes remedios naturales que pueden ser muy útiles.

Padecer un dolor de cabeza puede tener diferentes causas pero, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la más común es la tensión, que puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.

El dolor de cabeza puede llegar a ser incapacitante. 
Foto: IStock

Remedios naturales para el dolor de cabeza 

Existen diferentes remedios caseros que pueden ayudar a disminuir el dolor de cabeza; algunos van desde formas de relajarse para reducir el nivel de estrés y, como consecuencia, el malestar: mientras que otros van relacionados con la dieta e ingredientes naturales que se pueden tomar cuando se presente la cefalea. 

La primera manera, que además es una de las más conocidas en el ámbito médico para tratar el dolor de cabeza, es tomar agua, ya que la mala hidratación también puede ser una causante del malestar. De acuerdo a estudios científicos, beber agua puede ayudar a aliviar la cefalea en un periodo de entre 30 minutos y tres horas. 

Algo que puede ser complicado cuando hay mucho estrés pero que realmente puede ser de gran ayuda es dormir correctamente, pues se ha comprobado médicamente que quienes duermen menos de seis horas por noche tienden a tener dolor de cabeza más intensos y frecuentes, por lo que descansar lo suficiente, de siete a nueve horas de sueño por noche, puede ser un aliado para no padecer tan frecuentemente de cefalea de manera natural.

Tomar agua es uno de los remedios más conocidos para el dolor de cabeza.
Foto: IStock

La tercera opción, que de cierta forma también va relacionada con el dormir bien, es relajarse haciendo meditación, ejercicios de respiración o yoga, por ejemplo. Con estas prácticas se ha demostrado que quienes padecen con frecuencia de dolor de cabeza han notado una reducción de los malestares mayor que aquellos quienes reciben tratamiento convencional. 

En cuarto lugar está el uso de aceites esenciales, los cuales contienen compuestos aromáticos de diferentes plantas que tienen beneficios para la salud. En el caso del dolor de cabeza, se recomiendan especialmente dos: de menta, pues al colocarlo en la sienes puede reducir los síntomas por tensión; o el de lavanda, ya que al aplicarlo en el labio superior para inhalarlo, se ha comprobado que es eficaz para reducir los malestares de la migraña.

En quinto lugar se encuentra el té de jengibre hecho con raíz fresca, pues en un estudio se encontró que 250 mg de polvo de esta planta es capaz de reducir el dolor de migraña tan efectivamente como un medicamento, por lo que también es de ayuda para disminuir los malestares que este en ocasiones provoca este padecimiento, como las náuseas y los vómitos. 

Recuerda que estas son algunas recomendaciones para disminuir el dolor de cabeza y los malestares que de ello se derivan; sin embargo, si a pesar de estos remedios naturales sigues con el mismo padecimiento no dudes en acudir a tu médico para que te haga un chequeo.

vcz.