EDUCACIÓN

¿Dónde están los módulos para las becas de kínder, primaria y secundaria en Puerto Morelos?

Para realizar el trámite, es indispensable que los interesados presenten los documentos requeridos y cuenten con su usuario y contraseña de la plataforma Padres en Línea

LOCAL

·
Personal del Ayuntamiento de Puerto Morelos brinda asistencia personalizada a padres de familia para el registro en el programa de Becas Escolares 2025-2026.Créditos: Banxico

El gobierno de Puerto Morelos ha colocado dos módulos para que los padres del municipio puedan obtener ayuda para registrar a sus hijos a las becas de kínder, primaria y secundaria. A partir de este lunes, habrá personal capacitado que ayudará a cualquier padre que pida este apoyo.  

Será hasta este viernes 12 de septiembre cuando los tutores de los menores puedan acudir para tramitar esta ayuda que brinda el gobierno local por medio del programa de Becas Escolares de Educación Básica.

En estos módulos ayudan a los padres de familia con el trámite. FOTO: Archivo.

¿Dónde están los módulos de ayuda para tramitar las becas de educación básica?

 

Para esta ocasión solamente se colocaron dos módulos, los cuales dan atención directa y personalizada para las personas que acudan a este punto. Este servicio se da para los padres y madres de familia que no saben cómo hacer este proceso o que no tienen acceso a una computadora. Los módulos tendrán las siguientes ubicaciones:

En Leona Vicario:

  • Lugar: Biblioteca Pública "Pablo Pancardo Vargas".
  • Horario: De 9:00 am a 12:00 pm.

En Puerto Morelos:

  • Lugar: Dirección General del Instituto Municipal de Educación.
  • Dirección: SM 17, Calle 43, Col. Joaquín Zetina Gasca (a un costado del fraccionamiento La Jungla).
  • Horario: De 10:00 AM a 3:00 PM.
El gobierno local facilita este trámite para la gente del municipio. FOTO: gobierno de Puerto Morelos. 

¿Qué requisitos piden en los módulos de ayuda para el trámite de becas?

Para poder realizar el trámite, es indispensable contar con el usuario y la contraseña de la plataforma Padres en Línea. Sin esta información no se podrá hacer el proceso, ya que es necesario entrar a la plataforma. A continuación la lista de documentos que se deben llevar 

  • Acta de nacimiento del alumno (actualizada).
  • CURP del alumno.
  • Comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a dos meses).
  • INE del tutor.