Las pequeñas y medianas empresas de Quintana Roo podrán recibir un financiamiento de hasta 40,000 pesos para impulsar sus negocios. El interés es de 12 por ciento anual fijo y puede pagarse en un periodo de 6 a 24 meses. Con esto se pueden pagar diversos servicios o materiales como los siguientes:
- Capital de trabajo.
- Registro de marca.
- Distintivos.
- Códigos de barras.
- Tablas.
Podrán adquirirlo las personas que tengan al menos tres meses de registro ante el Servicio de Administración Tributaria, con más de 18 años de edad, pero menos de 65. No se requiere garantía si se demuestra arraigo en la zona mediante el recibo de pago del impuesto predial.
El aval solamente será necesario en caso de que el emprendedor no tenga un comprobante de arraigo válido, con lo cual el gobierno podrá cobrarse en caso de que haya incumplimiento por parte del solicitante.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos que piden para el crédito de 40,000 pesos en Quintana Roo?
- Comprobante de situación fiscal no mayor a 3 meses.
- Prueba de Arraigo: pago de impuesto predial actualizado a nombre del solicitante o Carta de Residencia firmada por autoridad local.
- Historial Crediticio: reporte especial del Buró de Crédito actualizado.
- Credencial de elector.
- Acta de nacimiento y acta de matrimonio (si aplica).
- Comprobante de domicilio particular y del negocio menor a 3 meses.
- Formatos FOFINQROO: solicitud de crédito, formatos de relación patrimonial y de ingresos/gastos.
- Información del proyecto: cotización de lo que se va a adquirir, croquis de localización del negocio con fotografía y contrato de arrendamiento o comodato.
- Datos bancarios para el depósito.
Para solicitar informes sobre el proceso o las bases de este programa es necesario que las personas se comuniquen a los siguientes contactos:
- Teléfono: (983) 833 4354 extensión 229
- Correo electrónico: sedefinanciamientos@gmail.com