SEGURIDAD

Qué documentos necesitas para recuperar tu moto robada en Quintana Roo

Las autoridades locales llevan a cabo una campaña permanente para que las personas puedan recuperar sus propiedades cuando estas son encontradas por la Secretaría de Seguridad

LOCAL

·
Las autoridades ayudan a que la gente pueda recuperar las unidades que les fueron robadas en la entidad.Créditos: Gobierno de Quintana Roo

Las personas que sufrieron el robo de su motocicleta en Quintana Roo podrán recuperar sus unidades gracias a una campaña que está llevando a cabo la entidad de manera permanente. Se trata de la devolución de vehículos que se encuentran bajo el resguardo de las autoridades. 

Algunas de estas motos terminaron siendo confiscadas como parte de investigaciones, llevadas a depósitos vehiculares al ser abandonadas por parte de los ladrones o incluso implicadas en hechos delincuenciales. Con esta estrategia se busca dar certeza para que la gente pueda disfrutar de su propiedad.

Este programa brinda atención de manera gratuita. FOTO: gobierno de Quintana Roo.

¿Qué documentos se necesitan para recoger tu moto robada en Quintana Roo?

Antes de cualquier trámite, es importante que la persona que ha sido víctima de este delito encuentre el depósito donde se encuentra su unidad. Para esto se puede acudir al sitio con la información de la unidad, así como con la denuncia de robo ante la Fiscalía. 

Además de esto, al momento de recoger la motocicleta, la persona en cuestión debe presentar diversos documentos que demuestren que son los propietarios de esta. A continuación los papeles que se deben presentar:

  • Credencial de elector o identificación oficial vigente con fotografía.
  • Si son menores de edad deben de llevar la identificación de su representante. 
  • Factura, carta factura o refacturación.
  • Acreditar no tener infracciones sin pagar previas al robo.

Recuperar una moto robada en Quintana Roo es gratis

Este proceso se apoya en la infraestructura tecnológica del centro C5, utilizando rastreo por GPS, cámaras de vigilancia y arcos de seguridad, además de las denuncias ciudadanas recibidas a través del número de emergencias 911.

Para facilitar que los propietarios puedan circular de manera legal inmediatamente después de la entrega. Esta medida busca eliminar las complicaciones administrativas que suelen enfrentar las víctimas de robo, permitiéndoles regularizar sus vehículos sin costos adicionales en el momento de la recuperación.

Además del apoyo documental, el gobierno entrega un chip de identificación y proporciona gasolina de cortesía para asegurar que los ciudadanos puedan regresar a sus hogares de forma segura y sin gastos extras. La gobernadora enfatizó que esta iniciativa pone fin a la época en la que los propietarios debían pagar cuotas excesivas o enfrentar largos trámites para rescatar sus pertenencias de los depósitos vehiculares o "corralones".