Jackelin Pérez Zúñiga, jefa de prevención y capacitación cibernética de la dirección de Policía Cibernética de Quintana Roo, informo que recientemente inicio la campaña “AAPS Auto Seguro”, que es una iniciativa de prevención que busca alertar a la ciudadanía sobre los fraudes relacionados con la compraventa de vehículos a través de plataformas en línea y aplicaciones de mensajería.
Agregó que aquí también están contemplados otras modalidades delictivas donde los delincuentes utilizan aplicaciones móviles y redes sociales para cometer fraudes supuesta venta de seguros para automóviles o para sustraer vehículos rentados en plataformas.
Dijo que la iniciativa se centra en educar a la población sobre los métodos que emplean los delincuentes, como la creación de perfiles falsos y sitios web fraudulentos para engañar a los compradores y vendedores de autos.
Mencionó que como parte del Modus Operandi a menudo los estafadores utilizan plataformas como Messenger para contactar a sus víctimas, solicitan depósitos por adelantado o roban datos personales y dinero durante las supuestas transacciones.
“Entre las recomendaciones, esta campaña insta a los usuarios a verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar cualquier pago y ser cautelosos con ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad” señalo.
Externó que la policía Cibernética ofrece asesoramiento y apoyo las 24 horas, por lo que si hay sospecha de un fraude o necesita orientación se puede poner en contacto con ellos a través de los siguientes medios.
Teléfono y WhatsApp 99 88 91 40 51
Sitio web oficial para denuncias: policiaquintanaroo.com.mx/unidad-de-la-policía- cibernética/
Pagina de Facebook: Dirección de la Policía Cibernética de Quintana Roo