La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la colocación de la primera piedra del Instituto Tepeyac Campus Cancún, un nuevo proyecto educativo que representa una inversión privada de 220 millones de pesos y que busca fortalecer la oferta académica de alto nivel en la zona norte del estado.
Durante su mensaje, la mandataria destacó que Quintana Roo avanza “por el camino correcto” al impulsar proyectos que promueven la educación con valores y visión de comunidad. Subrayó la importancia de reforzar en las aulas los valores cívicos, éticos y morales para contribuir a la paz y a la reconstrucción del tejido social.
Seguir leyendo:
Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel
Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2025: Ellos son los ganadores
“Las y los alumnos vienen a aprender historia, biología, inglés, pero también es fundamental reforzar los valores”, señaló Lezama ante directivos, representantes empresariales y autoridades invitadas.
¿Cuál es el beneficio de la instalación del Instituto Tepeyac en Cancún?
El presidente de la RED Tepeyac, Jorge Anguiano Godínez, informó que este será el segundo plantel de la red en Quintana Roo, y aseguró que trabajarán con pasión y profesionalismo, bajo la convicción de que la educación es una herramienta poderosa para transformar al mundo. Añadió que el nuevo instituto llega para trabajar en sinergia con la comunidad cancunense.
Por su parte, Juan José Errejón Alfaro, director general de Tierra y Armonía, explicó que la construcción se llevará a cabo dentro del desarrollo Kulkana, un proyecto urbano que crece de manera ordenada y donde la escuela se convertirá en un pilar comunitario y motor de integración social.
Al evento asistieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; representantes de la RED Tepeyac, directivos de Tierra y Armonía, autoridades educativas y religiosas, así como responsables del nuevo campus.