La Cuaresma tiene una connotación religiosa, y en México es tradición que durante esos 40 días (iniciando el Miércoles de Ceniza), pero especialmente los viernes, los creyentes se abstengan de comer carne roja, por lo tanto, en esta temporada es común sustituir este producto por pescado o mariscos, así que si optas por esta última, aquí te dejamos una receta de camarones empanizados fácil y rápida de preparar.
La Cuaresma es un tiempo litúrgico para la religión católica en el que los creyentes se preparan para la Pascua. En total, como su nombre lo indica, dura 40 días, y este 2024 inició el día de ayer 14 de febrero, por lo que culminará el próximo 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.
Este periodo de 40 días, según indica la religión católica, es un tiempo de preparación para los eventos de la Semana Santa a través de tres pilares: la oración, la limosna y el ayuno, siendo éste último en el que se considera la abstinencia de carne roja, específicamente en Miércoles de Ceniza, todos los viernes de la Cuaresma y el Viernes Santo.
Te podría interesar
Para las fechas antes mencionadas, muchos católicos suelen sustituir la carne roja con pescado, mariscos o pollo, así que aquí te dejamos una idea de cómo preparar camarones en esta temporada.
Receta de camarones empanizados
Ingredientes:
- ½ kg de camarones grandes, pelados y desvenados.
- 1 litro de agua.
- 1 ½ tazas de fécula de maíz.
- 2 huevos.
- 2 tazas de pan molido.
- 5 tazas de aceite.
Preparación
- En una cacerola o freidora coloca el aceite y déjalo calentar a 180° C.
- En un recipiente, mezcla el agua con la fécula de maíz y los dos huevos. Recuerda que debe estar todo bien integrado.
- Mete los camarones en la mezcla del paso 2. Una vez totalmente empanizados, cubre con una capa de pan molido; entonces, vuelve a pasar por la mezcla y coloca otra capa más de pan molido.
- Coloca los camarones empanizados en el aceite caliente hasta que estén dorados o bien cocidos.
- Una vez cocinados los camarones, sácalos del aceite y colócalos en un plato con una servilleta de cocina para retirar el exceso de grasa.
- Sirve con un poco de mayonesa o junto al aderezo de tu preferencia.
Ya que esta receta de camarones empanizados es muy rápida y fácil de hacer, y además en esta temporada suele hacer calor, también puedes darte el tiempo de preparar un agua de fruta natural o una bebida sin alcohol para refrescarte y acompañar tu platillo.
vcz.