Cristiano Ronaldo erró un penalti en la prórroga y pareció condicionar las chances de su selección en los octavos de final. Sin embargo, anotó en la tanda, donde Portugal fue perfecto y derrotó a Eslovenia (3-0), en el Deutsche Bank Park, en Fráncfort, Alemania.
El capitán portugués rompió en llanto tras su falla, tal vez porque sintió que no correspondió a la confianza de sus compañeros, quienes demostraron solidaridad y un respaldo casi absoluto.
Jan Oblak, arquero esloveno, se estiró cuan largo para detener el disparo de Cristiano, casi pegado al poste izquierdo. En el segundo cobro hizo exactamente lo mismo, pero esta vez no frenó el tiro, ahora al lado derecho.
El veterano es competitivo por excelencia y exigente por decisión. Tras el acierto miró a su gente, congregada detrás del arco de los penaltis: se llevó las dos manos al pecho y agachó la mirada, tímidamente, como si apenas compesara su fallo.
“Todos estamos muy orgullosos de nuestro capitán. Nos dio una lección sobre tener una alta exigencia y nunca rendirse. Estamos orgullosos por la manera en la que reaccionó”, dijo el director técnico Roberto Martínez.
Además de él, Bruno Fernandes y Bernardo Silva acertaron sus tiros. Diogo Costa, quien ya había salvado a Portugal con una atajada heróica en los tiempos extras, completó la proeza.
El guardameta de 24 años, jugador del Oporto en su país y nacido en Rothrist, Suiza, se convirtió en el primero en la historia en detener tres disparos, en una tanda en el campeonato.
“Momentos inexplicables. ¡Démoslo todo! Gracias”, escribió CR7 en redes sociales.
Seguir leyendo:
Eurocopa 2024: Así quedan los Cuartos de Final este lunes 1 de julio
Huracán “Beryl” podría impactar el centro-sur de Quintana Roo