REALEZA

El Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer, informa el Palacio de Buckingham

El monarca británico permanecerá alejado de sus compromisos públicos para continuar con su tratamiento, pero sus deberes de Estado seguirán de manera normal.

ENTRETENIMIENTO

·
El Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer, informa el Palacio de Buckingham.Créditos: X @RoyalFamily

La realeza británica se convirtió en tendencia este lunes luego de que el Palacio de Buckingham compartiera un comunicado oficial en el que informó que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado en qué grado está la enfermedad u otros detalles sobre la salud del monarca. 

Hace un par de semanas, la familia real británica dio a conocer que el actual Rey de Gran Bretaña había sido ingresado a un hospital de Londres para ser sometido a una cirugía por agrandamiento de próstata, pero, de acuerdo a la información compartida por el Palacio de Buckingham esta mañana, tras haber recibido tratamiento, se observó otro tema de preocupación en la salud del monarca de 75 años.

Según el comunicado oficial que fue compartido a través de las redes sociales de la familia real británica, tras el procedimiento quirúrgico, el Rey fue sometido a diferentes exámenes y pruebas, en los cuales le fue identificada una forma de cáncer.

Carlos III dejará temporalmente sus deberes públicos reales

El Palacio de Buckingham explicó que, tras su diagnóstico, el monarca británico ya está recibiendo tratamiento, por lo que los médicos le han aconsejado que posponga sus labores públicas; sin embargo, durante este periodo que se mantenga alejado de los deberes reales en público, Carlos III seguirá llevando los asuntos de Estado y su papeleo oficial de manera normal.

Asimismo, se comunicó el agradecimiento del Rey a su equipo médico por su rápida intervención, la cual fue posible debido a su reciente procedimiento en el hospital. Según el Palacio de Buckingham, el sucesor de la Reina Isabel II “permanece positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo más pronto posible”. 

¿Por qué Carlos III decidió hacer público su padecimiento?

Ante la interrogante de la razón por la cual el monarca británico decidió dar a conocer su padecimiento de salud, el mismo Carlos III, según se explica en el comunicado, quiso hacerlo tanto para prevenir especulaciones sobre su situación y para apoyar a otras personas no sólo en Gran Bretaña sino alrededor del mundo que están siendo afectados por la misma enfermedad. 

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos alrededor del mundo que son afectados por el cáncer”, concluye el comunicado.

vcz.