REALEZA BRITÁNICA

Kate Middleton sale del hospital; Kensington extiende comunicado sobre salud de la Princesa de Gales

La esposa del Príncipe William fue ingresada desde el pasado 16 de enero al London Clinic para una cirugía abdominal.

ENTRETENIMIENTO

·
Kate Middleton sale del hospital; Palacio de Kensington extiende comunicado sobre su salud-Créditos: Instagram @princeandprincessofwales

Tras haber permanecido durante casi dos semanas en un hospital londinense por una cirugía abdominal, la Princesa de Gales, Kate Middleton, regresó a su domicilio en Windsor, Inglaterra, para continuar con su recuperación, confirmó el Palacio de Kensington a través de sus redes sociales.

La esposa del Príncipe William, próximo heredero a la corona británica, había ingresado al hospital privado London Clinic para someterse a una cirugía abdominal, de la cual salió exitosamente el pasado 17 de enero, según informó también el Palacio de Kensington, mismo que dio a conocer a través de su comunicado oficial que la Princesa de Gales no regresaría a sus actividades reales hasta después de las fiestas de Pascua.

“La Princesa de Gales desea disculparse con todos los afectados por posponer sus próximos compromisos. Ella espera reintegrar tantos como sea posible, lo más pronto que pueda”, concluye el comunicado de 17 de enero.

Kate Middleton sale del hospital

A casi dos semanas de haber compartido la noticia sobre el proceso quirúrgico al que fue sometida la madre de los Príncipes George, Charlotte y Louis, el Palacio de Kensington compartió una nueva actualización sobre el estado de salud de la Princesa de Gales, comunicando que ya había regresado a Windsor para continuar su recuperación en casa.

Al respecto, el comunicado explicó que Kate Middleton está teniendo un “buen progreso” en su estado de salud, así como que los Príncipes de Gales desean agradecer a todo el equipo de London Clinic, “especialmente al equipo de enfermeras, por los cuidados que le dieron” a la Princesa. 

“La familia de Gales continúa agradecida por los buenos deseos que han recibido de alrededor del mundo”, concluye el comunicado del Palacio de Kensington. 

¿Una misteriosa cirugía?

En redes sociales varios usuarios se preguntaron si la causa por la cual Kate Middleton tuvo que someterse a la cirugía de abdomen podría ser más grave, argumentando principalmente el tiempo que se anunció debía permanecer hospitalizada; sin embargo, la familia real británica no compartió más detalles sobre el motivo de la intervención quirúrgica.

Incluso, el medio The Times llegó a mencionar que hay “pocas probabilidades” de que la cirugía haya sido menor, especialmente también por el tardado regreso que tendrá a sus actividades reales, ya que las fiestas de Pascua este 2024 serán a finales del mes de marzo.

“La cirugía abdominal puede referirse al estómago, el apéndice, los riñones o el intestino, o el sistema reproductivo”, mencionó The Times.

vcz.