SEGUNDO ATAQUE

Trump culpa a Harris

El republicano acuso a su rival democrata y al Presidente de arengar los ataques en su contra

TENDENCIAS

·
Biden, que da "gracias a Dios" de que Trump esté ileso, se defendió: "Siempre he condenado la violencia política".Créditos: Especial

Donald Trump alegó ayer, sin presentar evidencia, que los comentarios del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris de que él representa una amenaza a la democracia habían servido de inspiración para el que parece ser el más reciente atentado contra su vida.

A pesar de que el republicano tiene un largo historial de discursos incendiarios y de promover el encarcelamiento o enjuiciamiento de sus adversarios políticos.

Seguir leyendo: 

Festival Internacional La Bamba por Playa, por México y la paz: ¿Cuándo será y qué actividades habrá?

Este es el próximo puente sin clases en Quintana Roo después de fiestas patrias

 

Cuando faltan tan sólo 50 días para las elecciones y las boletas para votar con antelación ya han sido enviadas a algunos lugares, la campaña presidencial de este año había sido una de las más turbulentas en la historia de Estados Unidos incluso antes del aparente intento de asesinato contra Trump del domingo.

El expresidente se encontraba a salvo después del incidente en Florida y elogió al Servicio Secreto por protegerlo, pero no se abstuvo de arremeter contra sus rivales.

"Su retórica está provocando que me disparen, cuando soy yo el que va a salvar al país y son ellos los que están destruyendo al país, por dentro y por fuera", dijo Trump en comentarios a Fox News Digital.

Las declaraciones del republicano distan mucho de la manera en que reaccionó después de un intento de asesinato en su contra en julio durante un evento de campaña en Butler, Pensilvania, cuando una bala le rozó una oreja.

En aquel momento, Trump hizo un llamado a la unidad nacional y señaló en redes sociales que "es más importante que nunca permanecer unidos".

Si bien las autoridades aún investigan los motivos, tanto del agresor en Pensilvania como de la persona que fue detenida el domingo en Florida, el expresidente Trump ha dejado en claro que percibe que los atentados contra su vida son por motivos políticos.