ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

11S los junta de nuevo

Un día después del debate, que según los medios ganó Harris a Trump, coinciden en una ceremonia por los caídos en Nueva York

TENDENCIAS

·
Los candidatos y el Presidente se vieron las caras en Nueva York Créditos: Especial

Los candidatos a las elecciones presidenciales estadounidenses Kamala Harris y Donald Trump respetaron ayer una tregua efímera para rendir homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, un día después de un debate cáustico, que según los medios estadunidenses ganó la demócrata.

Se saludaron con un apretón de manos ante la mirada del presidente Joe Biden en Manhattan, en el lugar del World Trade Center completamente reconstruido, una imagen rara en un país extremadamente dividido.

Seguir leyendo: 

Se dan con todo 

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque del Jaguar en TULUM? Precios por persona y descuentos que ofrecen

 

Después los tres permanecieron inmóviles y en silencio mientras comenzaba la lectura de los nombres de los casi 3 mil muertos en los ataques yihadistas perpetrados por el grupo Al-Qaeda en 2001. El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg asistió al acto.

"Hace 23 años, los terroristas creyeron que podían doblegar nuestra voluntad y ponernos de rodillas. Se equivocaron. Siempre se equivocarán", afirmó Biden.

"En las horas más sombrías, encontramos la luz. Y frente al miedo, nos unimos para defender nuestro país y ayudarnos mutuamente", insistió, y abogó por la libertad, la democracia y la unidad.

Mientras, los votantes registrados que vieron el debate presidencial del martes coinciden en que Harris superó a Trump, según una encuesta de CNN realizada por SSRS.

La vicepresidenta también superó las expectativas de los observadores del debate sobre su actuación en el escenario y la de Biden contra el expresidente a principios de este año, de acuerdo con la encuesta.

63% de quienes vieron el debate opinaron que Harris tuvo una mejor actuación en el escenario de Filadelfia. Antes del debate, los mismos votantes estaban divididos sobre cuál de los candidatos tendría una mejor actuación: 50% para cada uno.

Por su parte, Trump exigió el cierre de la cadena ABC por atreverse a verificar los hechos del debate y dijo que el cara a cara fue armado en su contra.

En tanto, Taylor Swift anunció después del debate su apoyo a Harris, en la próxima elección presidencial.