VA CON ELLA

Kamala elige a Walz

El gobernador de Minnesota es el compañero de fórmula de Harris; juntos realizan su primer mitin masivo

TENDENCIAS

·
Kamala se inclinó por el gobernador.Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

La vicepresidenta y virtual candidata presidencial demócrata Kamala Harris eligió ayer a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula para vicepresidente, en una decisión que combinó estrategia política y electoral, dando su primer mitin conjunto en Filadelfia, Pensilvania.

En un auditorio abarrotado de demócratas en Filadelfia, Harris y Walz hablaron del futuro de Estados Unidos. La vicepresidenta advirtió que esta campaña "No sólo es un combate contra Donald Trump, es un combate por el futuro".

Seguir leyendo:

EU estrecha vigilancia

¿Dónde conseguir las galletas Oreo sabor cocada en México?

Por su parte, Walz, arremetió contra el candidato republicano. Este primer mitin se realizó en Pensilvania , un estado fundamental para la victoria presidencial, posteriormente harán una gira en varios estados decisivos.

Walz, de 60 años, aporta lo que algunos analistas definieron como agudeza política, atractivo a grupos suburbanos y rurales, así como "patriotismo progresista" a una campaña en la que se espera su origen y sus posibles aportaciones consoliden geográfica y políticamente la candidatura de Harris, una mujer liberal, birracial.

El gobernador de Minnesota es un veterano militar, exprofesor de escuela pública y congresista durante seis períodos. Ahora está en su sexto año como gobernador del estado de Minnesota, un estado rural pero con fuertes vinculaciones al cinturón industrial del medio oeste.

De hecho, se le considera como un pro-sindicalista que puede hablar de las preocupaciones de los trabajadores manuales en los estados del Medio Oeste y más allá.

Ha sido un ferviente partidario del presidente Joe Biden y fue un orador para su campaña de reelección.

Algunos demócratas expresaron de entrada su respaldo a la nominación de Walz, en tanto que Donald Trump, candidato presidencial republicano, dio las gracias a la vicepresidenta por una designación que de acuerdo con un mensaje en redes sociales será "el infierno en la tierra" porque sería un ciego seguidor de Kamala Harris y "abriría nuestras fronteras a los peores criminales imaginables".

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, escribió que el candidato es un "gobernador excepcionalmente eficaz y, además, es fantástico trabajar con él". Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, que fue considerado como un posible candidato, expresó su respaldo a Walz.