El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y ya es momento de que tanto los niños como los padres de familia comiencen a buscar los materiales que les mandaron por la lista de útiles escolares en cada uno de los planteles; sin embargo, si en este momento no tiene mucho presupuesto para ello, lo que puedes hacer es reutilizarlos y aquí en El Heraldo de México Quintana Roo te enseñaremos a hacerlo.
Usualmente, cuando llega un nuevo ciclo escolar lo que muchas familias hacen es llenarse de dudas comprando todos los útiles escolares nuevos, pero nunca se dan la tarea de revisar si hay cosas que les sobran de los años pasados, hasta que terminan con una pila de cuadernos, mochilas y lápices medio usados.
¿Por qué es bueno reutilizar los útiles escolares?
Reutilizar los útiles escolares te ayuda en dos cosas. La primera, en no gastar tanto dinero al inicio del ciclo escolar 2024-2025 y, la segunda, no hacer compras innecesarias con dinero que tal vez no tienes en este momento y que podría ser ocupado en algo más urgente como los uniformes o el lunch diario.
Para saber qué es lo que puedes reutilizar de los útiles escolares de tus hijos, debes preguntarte esto:
- ¿Qué tan desgastados están?
- ¿Cuánto tiempo durarán? (cuadernos que tienen pocas hojas limpias)
- ¿Qué cosas pueden compartir si es que tiene hermanos?
- ¿Qué es lo que más usan?
- ¿Qué es lo que menos usan?
Sigue leyendo:
Regreso a clases: Tips para la compra de los útiles escolares que te ahorrarán dinero y tiempo
En esta FECHA terminan las vacaciones de verano en Quintana Roo según el calendario SEP 2024-2025
Ideas para reciclar útiles escolares y no gastar tanto en el regreso a clases
Si ya checaste los puntos que te presentamos más arriba, es el momento de que tomes alguna de estas ideas para reciclar los útiles escolares de tus hijos y puedas ahorrar un poco de dinero durante el regreso a clases 2024.
1. No gastes en mochila o lapiceras
Aunque muchos estamos acostumbrados a estrenar una nueva mochila y lapicera en cada ciclo escolar, es mejor que pienses a futuro con tus hijos y, en lugar de enfocarse solo en lo lindo de una bolsa, se enfoquen en el precio y la durabilidad de la misma. Si le gusta mucho, a tus hijos lo usarán varios años.
2. Los lápices no necesitan ser nuevos
Si ya viste que hay muchos lápices medio usados, colores, plumas y plumines, mejor de ahí haz el kit de regreso a clases de tus hijos y si ves que hacen falta algunas cosas, verifica que sea realmente necesario.
3. Cuadernos viejos son tus mejores amigos
Si le quitas las hojas usadas a los cuadernos y te quedas con las limpias podrías tener un material que le puede durar de una a dos semanas a tu pequeño en lo que puedes comprarle nuevos cuadernos para cada materia o mejor aún, si no te enfocas en lo principal, los cuadernos reutilizados pueden ser la agenda de tareas o notas.