Uno de los directivos de la autoridad electoral de Venezuela denunció ayer "irregularidades" en los comicios del 28 de julio, en los que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto para un tercer mandato consecutivo, entre denuncias de fraude.
Juan Carlos Delpino era uno de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Representaba a la oposición y está ahora en la clandestinidad.
Seguir leyendo:
Entrega Mara Lezama 35 patrullas para supervisión de movilidad segura y eficiente IMOVEQROO
Los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo que debes visitar al menos una vez en la vida
"Todo lo ocurrido antes, durante y después de la elección presidencial señalan la gravedad de la falta de transparencia y veracidad de los resultados anunciados", escribió en redes sociales Delpino.
"Lamento que el resultado y su reconocimiento no les sirva a todos los venezolanos, que no dirima nuestras diferencias y no promueva la unidad nacional y que en su lugar subyace la duda en la mayoría y en la comunidad internacional sobre los resultados", añadió.
Maduro fue proclamado ganador con 52% de los votos emitidos, aunque a un mes de la elección sigue sin publicar las actas detalladas de votación.
Por su parte el opositor venezolano Edmundo González Urrutia falta ayer a una comparecencia ante la Fiscalía, que volvió a citarlo para hoy en medio de una investigación en su contra, tras denunciar fraudes en las elecciones del 28 de julio.
Gonza´lez Urrutia –en la clandestinidad– reivindica su victoria en los comicios en los que el presidente Ma- duro fue proclamado para un tercer mandato consecutivo.
Mientras, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) instó a la comunidad internacional a respetar "la voluntad democrática del pueblo" de Venezuela expresada en las presidenciales, según el CNE, Maduro fue reelegido.
La organización, integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y Venezuela, felicitó al mandatario y ratificó el "compromiso y apoyo irrestricto al gobierno constitucional, legítimo y democráticamente reelecto" del país petrolero.