UN DESASTRE

Paso de Beryl dejó desastre

Se registran al menos 2 muertos y daños en Jamaica

TENDENCIAS

·
Varios barcos hundidos en el costado en un muelle en Kingston. Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

Jamaica ha sido una de las áreas más afectadas por el paso del huracán Beryl. Más de 400,000 personas se quedaron sin electricidad el miércoles, y aproximadamente 65% de los clientes aún no tienen servicio eléctrico.

El primer ministro jamaicano, Andrew Holness, declaró que varios municipios, incluidos Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland, quedaron devastados.

Las autoridades reportaron dos muertes en Jamaica tras el paso de Beryl.

Se confirmó primeramente, el cuerpo de una mujer por el desplomó de una casa y un joven murió tras ser arrastrado a un drenaje. Sumando en total, nueve muertes en el Caribe. Se estima que aproximademante, 65% de jamaiquinos, se quedaron sin electricidad, además de padecer falta de agua y una limitación en las telecomunicaciones.

Funcionarios del gobierno estaban evaluando los daños, pero sus labores se vieron obstaculizadas por la falta de comunicación, principalmente en los distritos del sur.

La tormenta dejó postes telefónicos y árboles bloqueando las calles de Kingston, la capital, mientras los residentes aprovechaban una pausa en la lluvia para comenzar a retirar los escombros.

El Aeropuerto Internacional Norman Manley registró daños y se espera abra el día de hoy.

Mara Lezama realiza recorrido de supervisión por Tulum previo al ingreso del Huracán Beryl

Abusan de turistas en Cozumel, los corren del hospedaje contratado en línea