Regar las plantas con el agua de lluvia es una de las acciones que nos sale más natural a las personas que cuidamos plantas en casa por que es bien conocido los beneficios que tiene en estos seres vivos; sin embargo, las plantas interiores no pueden ser regadas de esa forma de manera directa, pues exponerlas a los chubascos podría matarlas.
Por eso mismo, en esta nota te queremos enseñar cómo es que puedes cuidar tus plantas de interiores con ayuda del agua de lluvia, pero sin exponerlas directamente a ella, al igual que los beneficios y por qué no debes regarlas con dicha agua aunque esté lloviendo a mares afuera y no quieras gastar agua.
Lo primero que debes saber es que los beneficios que tiene el regar las plantas con agua de lluvia es:
- Las plantas aceleran su crecimiento porque no contiene cloro
- Lucen más verdes
- Se vuelven más fuertes
¿Por qué no se pueden regar las plantas de interior con la lluvia?
La razón por la que no puedes regar tus plantas de interior directamente con la lluvia es porque si las cambias de lugar con el movimiento y la diferencia de temperatura entre el interior de tu hogar y el exterior hará que se estresen y en lugar de que les beneficie que las rieguen perjudica su crecimiento.
También es importante que no dejes que se estresen porque comenzarán a sacarse y debes verificar si necesitan realmente ser regadas o no antes de siquiera pensar en sacarlas a que reciban agua de lluvía. Por eso lo mejor es hacer otras técnicas para que tengan los nutrientes del agua sin cloro, pero sin perjudicar su salud.
Tips para regar plantas de interior con agua de lluvia
Hay un tip que te podemos dar que es infalible y hará que tus plantas de interior tengan una mejor vida al estar siendo reglas con agua de lluvia y así tu también aprovechar que están cayendo diluvios para poder tener de sobra para todas las que tengas o incluso si es que estas en un estado donde está por terminar la temporada de lluvias.
Lo que harás será recolectar el agua de lluvia en botes y posteriormente lo pasarás a los instrumentos con los que riegas tus plantas o usarla para hacer compostas de agua como la de lentejas, huevo y más.
Sigue leyendo: