Una luna de miel en el paradisiaco Cancún se ha convertido en un calvario para una pareja de turistas españoles, ya que Adrián Fernández sufrió un corte de digestión al interior de una alberca lo que le ha provocado estar hospitalizado y los gastos médicos ascienden a 145 mil pesos diarios, algo que es incosteable para la familia por lo que piden ayuda.
Sofia Parada contó que ella y su marido Adrián, junto a su hijo de 7 años se encontraban visitando Cancún, pero el pasado 5 de mayo, su esposo sufrió un probable corte de digestión lo que le provocó un ahogamiento y un paro cardiaco que lo mantiene en un coma inducido.
Aunque fue trasladado de manera urgente a un hospital cercano, debido a su condición fue llevado a otro en donde lograron reanimar sus signos vitales, pero se encuentra en fase crítica.
Sin embargo, los gastos médicos rondan los 8 mil euros diarios (145 mil 458 pesos mexicanos) por lo que la familia pide ayuda a la embajada para ayudarlos a trasladarlo a un hospital español.
“La embajada española está al corriente de todo, pero nos trasladan que no pueden hacer nada mas allá que facilitar información, pero no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como si ha sido en un caso similar en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización que rondan los 8000 euros día, una auténtica barbaridad, esto supone otro problema para nosotros”, señaló Sofia.
Por tal motivo piden ayuda para difundir su caso y además, que han comenzado con una colecta para afrontar los gastos que tienen por lo que ponen a disposición la cuenta ES6100810249290002149823 para quienes quieran apoyarlos.
“Necesitamos despertar de esta pesadilla y que podamos volver a casa los 3, pero sobre todo que Adrián se recupere”, aseguró la afligida esposa.
¿Qué es un corte de digestión?
Un corte de digestión o hidrocución se refiere a un shock que sufre el cuerpo humano cuando hay un cambio muy brusco de temperatura corporal, lo que impide el flujo óptimo de sangre al cerebro y genera un desmayo, el cual comúnmente ocurre cuando estamos en digestión.
Las principales circunstancias en que este tipo de padecimientos ocurren es durante verano o cuando hay altas temperatura y una persona se mete a agua fría provocando el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Algunos síntomas son escalofríos, visión borrosa, vómitos y dolor de estómago.
Por eso para evitar un corte de digestión es importante no meterse a nadar durante las 2 horas posteriores a haber comido para hacer la digestión correctamente, evitar los baños muy fríos después de hacer ejercicio físico y mantenerse bien hidratados.
Sigue leyendo:
Posicionan a Cancún entre las 50 ciudades con mejor oferta gastronómica
IMSS-Bienestar convoca a enfermeros especialistas en Quintana Roo: Dónde registrarse y requisitos
¿Cuál es la peor temporada para viajar a Cancún, Tulum y Playa del Carmen? Evita estas fechas