DERRUMBE EN BALTIMORE

Recuperan dos cuerpos debajo del puente colapsado en Baltimore

Hallan a un mexicano y a un guatemalteco en una camioneta roja sumergida a 7.5 metros de profundidad

TENDENCIAS

·
Hallan a un mexicano y a un guatemalteco en una camioneta roja sumergida a 7.5 metros de profundidadCréditos: AP

Los cuerpos sin vida, de un mexicano y un guatemalteco, fueron hallados dentro de un vehículo que cayó al agua, tras derrumbarse un puente en Baltimore, Estados Unidos, durante la madrugada del pasado martes, confirmaron los equipos de búsqueda.

La Policía de Maryland informó ayer que las víctimas son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, originario de México, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, proveniente de Guatemala. Sus familiares fueron notificados del hallazgo de los restos.

Estaban bloqueados en el interior de "una camioneta roja sumergida a unos 7.5 metros de profundidad", informó el coronel Roland Bulter, superintendente de la Policía de Maryland.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key cuando el barco Dali embistió la infraestructura. Se cree que los otros cuatro obreros están muertos.

Las autoridades confirmaron que los seis obreros de la construcción dados por muertos son de México (2), Guatemala (2), El Salvador (1) y Honduras (1).

Mientras que dos trabajadores más ya fueron encontrados con vida, entre ellos un mexicano, quien se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los dos connacionales –que en ese momento estaban desparecidos– eran originarios de Veracruz y Michoacán.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera que tenían comunicación con los familiares y que los están apoyando con asistencia consular.

Hallan caja negra del barco siniestrado

Por otra parte, uno de los desaparecidos es Miguel Luna, un padre de tres hijos que salió a trabajar el lunes por la noche y no regresó. Es salvadoreño, confirmó la canciller de ese país, Alexandra Hill, en la red social X.

Además, la Policía de Maryland explicó que los buzos de rescate ya no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río.

"Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda", afirmó.

Como no es seguro para los buzos, volverán a buscar los cuerpos restantes cuando se hayan retirado los escombros.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Jennifer Homendy, junto con sus investigadores, abordaron ayer el buque Dali como parte de su indagación en curso.

Explicaron que descargaron datos de la grabadora de viaje del buque, y ahora se encuentran en un laboratorio de la agencia, según su portavoz.