SALUD COVID-19

Moderna lanzará vacuna de nueva generación contra el COVID-19

La empresa anunció la producción de una nueva vacuna que combatirá las variantes de Omicrón BA.4 y BA.5 y las cepas ya conocidas del virus

TENDENCIAS

·
La empresa anunció la producción de una nueva vacuna que combatirá las variantes de Omicrón BA.4 y BA.5 y las cepas ya conocidas del virus Créditos: Cuartoscuro

La empresa farmacéutica Moderna, anunció, en el marco de la presentación de otros biológicos para atender distintas enfermedades que afectan a los seres humanos, la creación de una nueva vacuna más actualizada para combatir las variantes más recientes del virus Sars-Cov-2, causante del Covid-19.

Moderna informó que la vacuna pondrá especial énfasis en combatir las variantes de Omicrón BA.4 y BA.5, así como las cepas ya conocidas del virus que es el causante de la pandemia que hasta marzo del 2023 había terminado con la vida de más de 6 millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con la farmacéutica, el desarrollo de la nueva vacuna le permitirá producir (si las investigaciones tienen éxito), una vacuna contra la gripe y para el Covid-19 dirigida a adultos mayores de 50 años de edad.

"COVID-19 sigue siendo una enfermedad de elevada carga y aunque las hospitalizaciones por COVID19 siguen siendo elevadas con relación al virus respiratorio sincitial humano (VRS) y la gripe, los riesgos del COVID de larga duración están empezando a ser entendidos mejor", indicó la comunidad.

Vacunas en puerta para producir otros biológicos contra enfermedades 

La compañía espera que una vez que presente su protocolo de investigación y los requisitos adecuados, la vacuna sea aprobada por las autoridades de los Estados Unidos para poder salir cuanto antes en este año.

Por ahora, la única vacuna comercial de la farmacéutica que se comercializa en el mundo, es la generada con la técnica de ARN mensajero, que es la técnica con la que están investigando y desarrollando otras vacunas.

Esas vacunas que están en fase de pruebas, están siendo desarrolladas para combatir cuatro infecciones que afectan a los seres humanos por el virus del herpes.

Dichas vacunas serían para atender las afecciones por Citomegalovirus (infección que causa el mayor número de defectos congénitos en los Estados Unidos), el virus de Epstein-Barr, que provoca la mononucleosis aguda, la vacuna contra el virus del herpes simple y el virus de la varicela.