SUPER BOWL

Pasión Lujosa: Mexicanos sacan los ahorros para viajar a Las Vegas y presenciar el juego por el título en la NFL

Guía del viajero: El aficionado de los Chiefs compartió una serie de consejos para turistas principiantes.

TENDENCIAS

·
Mexicanos comparten sus tips para viajar seguro y cómodo al Super Bowl 2024 en Las VegasCréditos: Nelly Vega

Ser testigo del Super Bowl, entre los Chiefs y los 49ers, puede ser invaluable para los aficionados de la NFL; sin embargo, deben de evaluar su plan de juego, incluida una fuerte inversión para el viaje a Las Vegas, Nevada, EU.

El doctor Ernesto Castro, seguidor de Kansas City, irá a su cuarto Super Bowl, con un gasto que ronda los 250 mil pesos, entre vuelos, hospedaje, comidas y el boleto de entrada al Allegiant Stadium.

“Cuando clasificamos, los boletos estaban hasta arriba en la reventa, en unos 162 mil pesos; el precio bajó en los siguientes días, ahora rondan los 51 mil”.

Contó, uno de los tres mil 500 mexicanos que viajarán a Estados Unidos, según Felipe Cervantes, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Por los altos costos, el anestesiólogo diseñó una estrategia: “Compramos los boletos una noche antes, o hasta media hora antes del kick off. Nos hemos ahorrado como 50 mil pesos”, dijo.

  • 40 por ciento de los fans en el Super Bowl son turistas.
  • 1 año antes del viaje comienza a ahorrar.
  • 6 veces ha alcanzado Kansas el Super Bowl.
  • 1.3 millones viven en la ciudad.
  • Ropa y maleta llevar una valija pequeña y práctica, y vestimenta adecuada, según el clima en el destino.
  • Tener pasaporte y visa vigentes, además de efectivo, ante cualquier emergencia.
  • Mil parejas se casan al año.
Mexicanos gastan hasta 250 mil pesos para asistir al Super Bowl.
Gráfico: Nelly Vega

San Francisco ha organizado watch parties, en los Playoffs, en CDMX y Monterrey

Las agencias de viajes, como Grupo mundomex, lanzaron paquetes desde los 196 mil pesos, por únicamente el ingreso al encuentro, hasta los 255 mil, con habitación doble de hotel por tres noches, seguro de viajero, kit conmemorativo, traslados y boleto hospitality en el estadio.

Sin embargo, trasladarse por su cuenta permite cambiar el itinerario: “Regreso el martes, pero, si ganan, cambio mi vuelo al miércoles para ir al desfile en Kansas City”. Asimismo, se trata del viaje más costoso que ha realizado: en 2020 gastó 220
mil pesos, en 2021 fueron 200, y en 2023 cerca de 190.

Que los Chiefs lleguen regularmente al Super Domingo es una ventaja. “Entre más frecuente es un equipo en este partido, más se abaratan los costos.

“Soy fan de la vieja guardia, pasamos épocas oscuras, y ahora que somos ganadores tengo que estar. El gasto es significativo, pero lo vivido es indescriptible; vale cada maldito centavo”,
sentenció Castro.

Acción Extra:

Además del juego, se puede disfrutar de la NFL Experience y de los casinos en la ciudad.

Qué no hacer:

No romper las reglas de Estados Unidos, ni sobrepasar los límites establecidos en cada lugar.

POR EMILIO PINERES ROJAS
META@ELHERALDODEMEXICO.COM

Con millones de fans en México y en el mundo, los 49ers son una de las franquicias deportivas más exitosas. La mercadotecnia
es determinante en la consecución del éxito, y en el posicionamiento global de la marca.

“Es crucial crear puntos de contacto con los aficionados (especialmente en redes sociales y en plataformas digitales). Nos permite mantener un interés constante”, explicó Alex Chang, director de marketing de la franquicia, en entrevista con El Heraldo de México.

México es uno de sus mercados principales, y una apuesta ambiciosa alrededor del futuro cercano. “Somos uno de los equipos más populares; es una prioridad. La nueva iniciativa nos permite aprovechar más esta oportunidad”, agregó.

Con la intención de crecer en el terreno internacional, la NFL inició un programa de expansión, en términos de marketing, en diferentes países. En México, nueve equipos, incluido San Francisco, poseen acceso a la iniciativa, para realizar actividades comerciales.

“Hemos intentado medir de diferentes maneras (aficionados en el país). Son millones, definitivamente, ¿cuántos? es difícil de
decir. El año pasado tuvimos 3.2 millones de interacciones en redes sociales, con un crecimiento de 230 por ciento, respecto al anterior”, finalizó Chang.

  • 2 partidos han jugado los 49ers en México.
  • 3.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
  • Destino Único: Las Vegas es la tercera metrópoli más visitada en EU; recibe un millón de mexicanos al año.
  • 175 mil slots (máquinas).