BOXEO

Cuna de campeones

El CMB ha cobijado a los máximos boxeadores mexicanos, a través de su historia

TENDENCIAS

·
México ha dado grandes representantes del box a nivel internacional Créditos: Especial

El boxeo es una pasión, y uno de los símbolos más importantes de la cultura mexicana. En las peleas sobre el ring se han forjado varios de los ídolos deportivos nacionales más destacados, siendo la mayoría de ellos cobijados y encumbrados por el Consejo Mundial de Boxeo.

Desde las épocas de Raúl El Ratón Macías y Rubén El Púas Olivares, hasta el actual momento de Saúl El Canelo Álvarez, nuestro país ha sido una referencia en la actividad de los puños.

Más de 150 campeones mundiales en diferentes categorías han tocado la gloria, para quedar en la memoria de los aficionados, por su coraje, gallardía y fuerza, además del hambre de triunfo por venir desde abajo. Destaca por encima de todos ellos, Julio César Chávez, el Gran Campeón Mexicano.

Los logros, carisma y dominio de JC sobre los mejores rivales de la época, marcaron una era inigualable de gran identificación con el pueblo mexicano. 

Julio César Chávez 

Considerado el mejor boxeador de México. Es el púgil con más peleas de título, con 37. Sus victorias ante E. Rosario, M. Taylor y H. Camacho aún son recordadas.

Saúl Álvarez 

El mejor de la actualidad. Su fuerte golpeo y habilidad lo convirtieron en un peleador completo. Suma 18 títulos mundiales, cinco en diferentes categorías

Juan Manuel Márquez 

Destacó en una época de grandes púgiles. Es recordado por sus cuatro combates con Pacquiao; el último de ellos, en 2012, con un impresionante KO.

Raúl Macías 

Uno de los primeros ídolos. Pese a que su carrera duró poco tiempo, el arraigo que logró fue algo descomunal en una era en la que el boxeo comenzó a crecer.

Salvador Sánchez 

Su victoria ante el puertorriqueño Wilfredo Gómez, en 1981, es considerada una de las más brillantes. Meses después, perdió la vida en un accidente de autos

Ricardo López 

El Finito es de los pocos boxeadores que pueden presumir haberse mantenido sin derrota durante toda su carrera, gracias a su disciplina dentro y fuera del ring.

Marco Antonio Barrera 

Siendo un golpeador nato, Barrera formó una época en las divisiones intermedias del boxeo. Su rivalidad y la trilogía con Erik Morales queda para la posteridad.

Erick Morales 

El Terrible imponía respeto a sus rivales; el más célebre es Marco Barrera, al que enfrentó tres veces y con el que tuvo una enemistad dentro y fuera del ring.

Rubén Olivares 

El Púas significó las características del pugilista nacional: fuerte e irreverente. Forjado desde abajo, expresó sobre el ring gran parte de su personalidad.

Andy Ruiz 

Una de las sorpresas de tiempos recientes. Su victoria ante A. Joshua, en 2019, significó un cuento de hadas al ser el primer azteca monarca en el máximo peso.

Temas