TIENE UNA CUENTA PENDIENTE

Donald Trump deberá pagar 354.9 mdd y no podrá hacer negocios en Nueva York

Donald Trump recibe un fuerte revés por parte del Gobierno de los Estados Unidos

TENDENCIAS

·
Este es el castigo que se le aplicará a Donald Trump en Estados Unidos Créditos: Especial

Un juez de Nueva York determinó el viernes que Donald Trump deberá pagar 354.9 millones de dólares en multas por exagerar fraudulentamente su patrimonio neto para engañar a los prestamistas, lo que representa otro revés legal para el expresidente de Estados Unidos en un caso civil que amenaza su imperio inmobiliario.

El juez Arthur Engoron también prohibió a Trump ocupar cualquier cargo o cargo en cualquier corporación de Nueva York durante un período de tres años.

¿Qué enfrenta Donald Trump? 

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda en la que acusó a Trump y a las empresas de su familia de exagerar su patrimonio neto en hasta 3.600 millones de dólares al año durante diez años con el fin de engañar a los banqueros y obtener mejores condiciones de préstamo.

Trump negó haber cometido un error y describió el caso como una vendetta política contra James, un demócrata electo. Se prevé que Trump recurra la decisión del viernes de Engoron. Dado que el empresario convertido en político lidera la carrera por la nominación republicana en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre para desafiar al presidente demócrata Joe Biden, el caso de fraude civil podría asestar un duro golpe al imperio inmobiliario de Trump.

En septiembre, Engoron determinó que Trump había cometido un fraude y ordenó la disolución parcial de su negocio. Las consecuencias completas de la orden aún no están claras y Trump está presentando apelaciones.

¿Qué pasó en el juicio contra Donald Trump?

Después de tres meses de un juicio controvertido en Manhattan, la decisión del viernes fue tomada. En noviembre, durante una declaración difícil y complicada, Trump reconoció que algunos de los valores de sus bienes eran incorrectos, pero también afirmó que los bancos estaban obligados a actuar con diligencia adecuada.

Sus frecuentes apariciones en los tribunales sirvieron como interrupciones improvisadas de su campaña, haciendo comentarios incendiarios a los periodistas e insistiendo en que sus enemigos están utilizando los tribunales para impedirle recuperar la Casa Blanca. A pesar de una serie de otros problemas legales, Trump avanza hacia la nominación republicana.

Está involucrado en cuatro casos penales, uno de los cuales se encuentra en Nueva York y se relaciona con el pago de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. A pesar de las objeciones de los abogados de Trump, que intentaron retrasarlo debido a la apretada agenda legal y política de Trump, el juez que supervisa ese caso fijó la fecha del juicio para el 25 de marzo.