INTERNACIONALES

Javier Milei y Papa Francisco se abrazan tras misa para canonizar a la primera santa argentina

La agencia de noticias AP informó que el presidente argentino visitó la Basílica de San Pedro para la canonización de Mama Antula.

TENDENCIAS

·
Javier Milei y Papa Francisco se abrazan tras misa para para canonizar a la primera santa argentina.Créditos: X @ElPelucaMilei

El presidente argentino, Javier Milei, y el papa Francisco se abrazaron tras haber concluido la celebración de la misa para canonizar a Mama Antula, la primera santa argentina, en una misa en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, según informó la agencia de noticias AP.

De acuerdo a varios medios nacionales de Argentina, Javier Milei, quien fue elegido en presidente de dicho país sudamericano en diciembre pasado, llegó el día de ayer a Italia, y durante sus primeras horas aprovechó para visitar el Coliseo Romano, esto, explicó la secretaria de la Presidencia, con el objetivo de “terminar de cansarse” por el jet lag y “así poder dormir”.

La mañana de este domingo, el presidente Milei acudió a la Basílica de San Pedro para presenciar la canonización de la primera santa argentina, para lo cual tuvo su primer encuentro con el Papa Francisco, a quien anteriormente llamó “imbécil” por defender la justicia social, señaló AP. 

La misma agencia informó que el presidente argentino se sentó a la derecha de Francisco en el altar principal durante el acto, se inclinó y dio al papa un abrazo cuando el santo padre se acercó a Milei en silla de ruedas al final del servicio. 

“Muchas gracias…!!!”, se lee en el post de Javier Milei en su cuenta oficial de Instagram. 

¿Quién fue Mama Antula?

Mama Antula, explica AP, fue una mujer laica del siglo XVIII que cuidaba a los pobres y ayudaba a mantener la espiritualidad jesuita en Argentina después de que la orden religiosa, a la que pertenece el papa, fuera expulsada.

Misa de canonización de Mama Antula

La celebración religiosa contó con la presencia de muchos argentinos, y se convirtió en una fiesta argentina en Roma, asegura la agencia de noticias. El presidente Milei saludó a seguidores en los bancos a su entrada en el templo y posó para fotos antes de la liturgia, mientras que mujeres argentinas rendían homenaje a una santa que desafió las normas para las mujeres de su tiempo para difundir su fe. 

Javier Milei abrazó al papa Francisco.
Foto: Instagram @javiermilei

Durante su homilía, el papa Francisco elogió a Mama Antula como modelo de caridad, e instó a los fieles a tocar de verdad las heridas de los pobres, igual que Jesús superó el miedo y el prejuicio para tocar las heridas de los leprosos, mencionó AP. 

“Cuántos hombres y mujeres que sufren conocemos en las aceras de nuestras ciudades. ¡Y cuántos miedos, prejuicios e inconsistencias, incluso entre los que son creyentes y se llaman cristianos, contribuyen a lastimarlos aún más”, mencionó el Sumo Pontífice.

Información de AP.

vcz.