AGUINALDO 2024

Condusef emite recomendaciones para aprovechar el aguinaldo 2024

No pierdas esta oportunidad de ahorrar

TENDENCIAS

·
Aprovecha tu aguinaldo 2024 con estos consejos

La delegada de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en Quintana Roo (CONDUSEF), Osmaida Santiago Leonel, dio a conocer recomendaciones para que la ciudadanía aproveche de la mejor manera sus aguinaldos.

Santiago Leonel manifestó que el aguinaldo 2024 puede ser la clave para abrir nuevas oportunidades, es decir, considerarlo como inversión de desarrollo personal o profesional, con cursos de capacitación o hasta herramientas que impulsen la actividad que se realiza, por lo que es importante que sigas los siguientes tips para no desperdiciarlo en la "Cuesta de Enero".

El aguinaldo es un derecho establecido por la Ley Federal del Trabajo que debe ser cubierto al 100% antes del 20 de diciembre. Según la ley, las y los trabajadores tienen derecho a recibir al menos 15 días de salario, aunque en algunas empresas este monto puede ser mayor.

Tips para aprovechar el aguinaldo

Sigue leyendo:

¿Cómo obtener 75% de descuento en el Infonavit con el nuevo programa 'Nivela Tu Pago'?

Finabien te ayuda a abrir tu cuenta de CETES Directo: ahorra desde 100 pesos

Tips para no desperdiciar el aguinaldo

Si eres de los que está preocupado por no poder resistirse a seguir comprando cosas innecesarias al momento en que te llegue tu aguinaldo 2024, no te preocupes que la Condusef a dado varios tips para que no te veas en problema este Año Nuevo.

  1. Divídelo en diferentes categorías: 40% para el pago de deudas, 30% para ahorro o inversión, 20% para gastos personales o de temporada, 10% para gustos o celebraciones.
  2. Prioriza el pago de deudas: Te recomendamos que enlista las deudas y comienza a liquidarse desde la más pequeña a la más grande o bien la más cara es decir la que cobra mayores intereses.
  3. Destinar una parte del aguinaldo al ahorro como un fondo de emergencia: Incrementar el que ya tienes y considerar un ahorro para tu vejez, acciones que permitirán estar preparados ante imprevistos.