Después de 10 días del golpe que sufrió en el Clásico de España, Real Madrid volvió a la cancha del Santiago Bernabéu, para tropezar 3-1 ante el AC Milan, en la Champions League.
La escuadra blanca tenía 19 partidos de primera ronda del certamen continental sin un descalabro en casa; el último fue en 2021, ante el Sheriff Moldavia.
Seguir leyendo:
La derrota es costosa para el cuadro merengue, ya que se rezagó más de los puestos directos a octavos de final, al bajar al 17 con sólo seis unidades.
El cuadro español trató de tomar la iniciativa en el arranque, con protestas y chiflidos de la afición blanca al himno del torneo, ya que Vinícius Jr. no se llevó el Balón de Oro.
Sin embargo, el AC Milan, que está séptimo de la Serie A, no se dejó intimidar ante su rival, al que le disputó la pelota casi siempre.
En un cobro de esquina el cuadro rossonero silenció a la tribuna del Santiago Bernabéu, con el 1-0 (12’), en un remate de cabeza de Malick Tiaw.
Real Madrid respondió con el 1-1, con un penalti de Vini cobrado a lo Panenka (23’).
No obstante, la visita volvió a exhibir a su rival, al ponerse de nuevo en ventaja (39’), en un balón que aprovechó Álvaro Morata, exelemento blanco. Tras una serie de toques, el español definió libre, con la complacencia de los zagueros centrales.
El ADN merengue no apareció ante un rival italiano cada vez más dueño de la situación. Una gran jugada de Tijjani Reijnders finiquitó el triunfo lombardo (73’). La crisis del Real Madrid se recrudeció en Europa.