Real Madrid sufrió su primer descalabro en la Champions League, y terminó con una racha de 36 juegos sin derrota, al caer 1-0 con el Lille.
Su última victoria en Francia fue en 2018 (2-1 sobre PSG). Desde entonces, lleva tres tropiezos al hilo en visitas a clubes galos.
El equipoblanco perdió la oportunidad de acercarse a los primeros lugares de la clasificación en la Fase de Liga y, por el momento, está fuera de la clasificación directa.
Seguir leyendo:
Kylian Mbappé: “Sueño” hecho realidad
VIDEO | Real Madrid vence, en los últimos minutos al Bayer y llega a la final de Champions League
Debido a la ausencia de arranque de Kylian Mbappé, Endrick formó parte de la delantera, para ser el jugador más joven titular en Champions con Real Madrid (18 años y 73 días), al dejar atrás a Raúl González (18 años y 78 días).
Superado la mayor parte del tiempo por el local, fue el joven brasileño el que tuvo la opción más clara, en un contragolpe (22’), que atajó el portero Lucas Chevalier.
El conjunto francés generó más peligro, y tuvo mayor posesión de la pelota; sobre todo, en sus ataques por los costados.
Fue con un penalti como llegó el 1-0 de los galos (45’), tras una mano de Eduardo Camavinga.
Jonathan David fue impecable en su disparo, al engañar al arquero.
Ante el poco volumen de juego madridista, Mbappé ingresó por Endrick (57’). Pero su presencia no fue suficiente, aunque su conjunto se quedó cerca de igualar con remates de Antonio Rüdiger (86’) y Arda Guler (89’).
Real Madrid está obligado a vencer en uno de los duelos más difíciles de su calendario en la primera instancia, ante Borussia Dortmund (22 de octubre).