El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que, en caso de ganar los comicios de noviembre, despedirá de inmediato a Jack Smith, el fiscal especial que llevó dos casos federales contra él.
El expresidente estadounidense fue preguntado durante una entrevista en un podcast conservador sobre si tiene previsto indultarse a sí mismo y si despedirá a Smith en su primer día de vuelta a la Casa Blanca. "Es muy fácil. Le despediría en dos segundos", respondió Trump.
Seguir leyendo
Smith, que fue nombrado por Merrick Garland, el fiscal general del presidente demócrata Joe Biden, presentó dos casos contra Trump después de que éste abandonara la Casa Blanca.
Por otra parte, Trump comparó a la Unión Europea (UE) con una "mini China" en materia comercial. "No toman nuestros coches, no toman nuestros productos agrícolas, no toman nada", dijo el expresidente estadounidense en una entrevista radiofónica. "La UE es una mini China, pero no tan mini", añadió.
Mientras, la procuradora general de Florida, Ashley Moody, pidió a un juez federal que impida que el Departamento de Justicia bloquee la investigación del estado sobre el hombre acusado de intentar asesinar a Trump en su campo de golf en West Palm Beach.
En la otra trinchera, Kamala Harris hizo campaña con Barack Obama y el rockero Bruce Springsteen en Georgia, tras llamar "fascista" a su rival Trump.
La vicepresidenta demócrata lo apuesta todo a una carta. Lo que está en juego en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, según ella, es la defensa de la democracia frente a su rival, el expresidente, a quien considera "cada vez más desquiciado" e interesado en un "poder sin control".
No lo tiene fácil. Sigue empatada en los sondeos con él, dentro de los márgenes de error, en particular dentro de los siete estados clave que podrían decidir el resultado.