La esperada Serie Mundial, entre Dodgers y Yankees, inicia con nostalgia, debido al reciente fallecimiento de Fernando Valenzuela, uno de los símbolos angelinos.
El destino quiso que El Toro perdiera la vida días antes de que comience la WS120, entre dos de los cuadros más emblemáticos.
Seguir leyendo:
Despiden a El Toro en el estadio Beto Ávila
Desde antes de la partida de Valenzuela se avivó el recuerdo de la Serie Mundial de 1981, ya que habían transcurrido 43 años desde aquel duelo por el título.
Se evocó de nuevo la campaña de ensueño del joven, de 20 años, que ganó todos los premios para un lanzador y guio a los Dodgers a derrotar 4-2 a los Yankees; así tomó fuerza La Fernandomanía.
Después, el beisbol en EU y México ya no volvió a ser igual. La novena angelina se convirtió en el equipo a seguir, y Valenzuela en el jugador de moda. Durante una décadatodo giróalrededor del equipo y el pitcher azteca.
Hoy, en el primer juego de la Serie Mundial en Dodger Stadium, los peloteros y el staff angelinos van a portar un parche con el 34, en memoria al Toro. Esta distinción va a ser durante el Clásico de Otoño y la temporada de 2025.
Por cierto, un día después del fallecimiento de Fernando (22 de octubre) se cumplió un aniversario más del Juego 3 de aquella Serie ante Yankees, en donde el sonorense ganó el partido para encaminar el regreso de su equipo y coronarse en la MLB.