Este martes, la policía de Indonesia informó la detención de tres ciudadanos mexicanos en relación con un supuesto robo en la isla turística de Bali, donde un turista turco sufrió graves heridas.
El vocero de la policía, Jansen Avitus Panjaitan, informó que las detenciones ocurrieron el sábado en una villa en Ungasan, en el distrito balinés de Badung, donde los mexicanos residían como turistas desde el 7 de diciembre.
El portavoz agregó que los tres detenidos, junto con un cuarto ciudadano mexicano, irrumpieron en una villa cercana en el popular centro turístico de Kuta la semana pasada después de apuntar con un arma a un guardia de seguridad y obligarlo a rendirse.
Los cuatro hombres detenidos, cada uno con tres armas de fuego, dispararon hacia varios invitados que huyeron de la villa para ponerse a salvo. La policía informó que los delincuentes robaron aproximadamente 5.900 dólares en dólares estadounidenses y moneda indonesia en la villa y dispararon a un hombre turco de 39 años en el estómago, la mano y el costado izquierdos.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos planearon el robo preparando las armas y vigilando la residencia.
La policía llegó a los cuatro sospechosos mexicanos gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia y las declaraciones de los testigos. Los otros cuatro fueron presentados en una conferencia de prensa con prendas naranjas y grilletes, aunque aún se busca a uno.
¿Quiénes son los mexicanos detenidos en Indonesia?
Los sospechosos, de 24, 23 y 36 años, rodearon la villa The Palm House con armas de fuego y secuestraron an un guardia de seguridad antes de disparar contra sus cuatro inquilinos, turcos y georgianos.
Los otros presentes lograron escapar y ponerse a salvo, mientras que Turan Mehmet, un empresario turco de 39 años, recibió impactos de bala en el estómago y el brazo, resultando gravemente herido.