INTELIGENCIA ARTIFICIAL

WhatsApp crea su propia Inteligencia Artificial y la llama Carina

WhatsApp llega al mundo de la Inteligencia Artificial con la creación de Carina, su nueva asistente de los chatbots

TENDENCIAS

·
Ella es Carina, la nueva Inteligencia Artificial de WhatsApp Créditos: Especial

Parece que los chatbots de WhatsApp están ganando popularidad. Si hace unos meses os hablábamos de LuzIA y Cami hace unas semanas, ahora es el momento de hablar de Carina IA, otro chat IA para WhatsApp basado en ChatGPT.

Carina es una inteligencia artificial creada en España, al igual que LuzIA y Celia, otros chatbots destinados a entretener a personas mayores. Para conversar con ella, simplemente debemos agregarla a WhatsApp y abrir un nuevo chat.

El asistente funciona de manera completamente gratuita, por lo que una vez que acepte su política de privacidad, podemos comenzar a usarlo libremente.

La primera vez que conversemos con Carina, nos presentará sus funciones:

  • Hacer búsquedas en Internet
  • Pronóstico del clima
  • Transcripción de audios

A pesar de que la aplicación aún no está completamente refinada en algunos aspectos, hemos observado numerosos beneficios durante nuestras pruebas con Carina.

Es bueno admitir que la IA tiene tiempos de respuesta muy rápidos y nos puede dar respuestas rápidas y precisas en cuestión de segundos. Además, al estar conectado a Internet, proporciona información actualizada, lo que lo distingue de otras herramientas gratuitas, como la versión estándar de ChatGPT.

Además, experimenta visiones sobrenaturales (lo cual es común incluso en las máquinas de IA más avanzadas), y al preguntarle sobre la película más reciente de Martin Scorsese, nos ha proporcionado una buena explicación y nos ha informado que aparecen personajes que en realidad no están en el film.

Como ya dijimos, cualquier IA actualmente puede fallar en esto, pero hay otros detalles que no funcionan bien. La transcripción de audio es el problema más importante.

Carina puede escuchar nuestros audios, pero cuando le pedimos que los transcriba, nos dijo que su capacidad "está limitada a procesar y generar texto".

Aunque no tenemos conocimiento del modelo de GPT que utiliza, hemos comprobado que se conecta a los servidores de OpenAI y no tiene límites de chats, por lo que podemos hablar con Carina sin preocuparnos por este detalle.

Carina todavía no tiene un generador de imágenes integrado, lo que la distingue de otros chatbots para WhatsApp como LuzIA o Cami.

En cualquier caso, Carina puede ser una opción bastante interesante si desea tener acceso an un chatbot en español con cierta rapidez en las respuestas y poder usarlo de forma gratuita.

Puedes usar este enlace o el sitio web oficial de la aplicación para agregar la IA de Carina a tu WhatsApp.