En este año, el Cometa Diablo será uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes que podemos observar, ya que se sabe que el objeto celeste es más grande que el monte Everest, la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8,848.86 metros sobre el nivel del mar. Además, si eres un fanático del espacio y la astronomía, el paso del Cometa Diablo es un evento imperdible de este año porque será visible desde la Tierra.
El Cometa Diablo recibe su nombre en honor a su gran tamaño y a su composición de helio y gas, lo que le da una forma única que parece un cuerpo con cola y cuernos, similar a la imagen que tenemos del diablo en nuestra cultura, como lo han demostrado numerosos clásicos del cine de terror.
Esta composición ha causado múltiples fracturas internas que han provocado la pérdida de alrededor de 10 mil millones de kilogramos de polvo y hielo, generando columnas en forma de enormes "cuernos".
Primero, los astrónomos franceses Jean-Louis Pons descubrieron este cuerpo celeste el 20 de julio, y luego Alexis Bouvard lo descubrió el 1 de agosto. El estadounidense William Robert Brooks vio el cuerpo en septiembre de 1883 antes de que se elevara al cielo el 24 de enero de 1884. Este cometa recibió su nombre de ahí.
Aparte de su tamaño y forma, se ha descubierto que el Cometa Diablo pasa por la Tierra cada 71 años, lo que lo hace aún más sorprendente. Si desea participar en el evento, debe conocer estos detalles.
Así podrás ver al Cometa Diablo
Según los expertos, el Cometa Diablo se acercará a la Tierra el 21 de abril, un mes después de la llegada de la primavera. Aunque no podremos ver su punto más alto hasta junio de 2024, el núcleo del cometa, que mide 35 kilómetros, será visible a simple vista a partir del 21 de abril de 2024.
No será necesario tener equipo especial para ver el paso del Cometa Diablo por la Tierra, lo que hace que este evento sea aún más emocionante, ya que fue la última vez que se pudo ver el cometa a simple vista sin necesidad de telescopios en 1954.