JUEGOS PARALÍMPICOS

'Se baña de gloria'

La paratleta le da el primer oro a México, en lanzamiento de bala F54, durante la justa parisina

NACIONAL

·
La atleta mexicana puso en alto el nombre de México Créditos: Especial

El Himno Nacional de México sonó por primera vez este verano en París 2024, después de 22 días de competencias, entre Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con la medalla de oro de la paratleta Gloria Zarza, en lanzamiento de bala F54, con una marca de 8.06 m.

Tras el quinto día de actividades, la mexiquense subió a lo más alto del podio para darle a la delegación tricolor el primer metal áureo de esta edición de la máxima justa del deporte adaptado, en la que el país suma tres platas y cinco bronces, para un total de nueve preseas.

Seguir leyendo: 

¿Va a temblar? Por este motivo hay más sismos en septiembre en México

¿Dónde puedo cobrar mi Pension Bienestar en Quintana Roo? Estas son las sucursales

En sus seis oportunidades, la mexicana registró lanzamientos de 7.81 metros, 8.06m (marca que le dio el triunfo), 8.01, 7.89 y 7.97; su cuarto intento no fue válido. Al final, fue la única de las siete competidoras que superó la barrera de los ocho metros.

“Vendrán más preseas. Venimos con una selección muy fuerte, pero estoy muy contenta de abrir con la primera de oro. Ahora ya puedo dormir tranquila. Estoy ansiosa por volver y compartir esto con mi familia. Desde Francia, para México, va esta medalla”, dijo la campeona. 

En tanto, su entrenador, Iván Rodríguez, destacó que el camino hacia esta victoria comenzó en 2021, precisamente en París, en el Grand Prix de paratletismo.

“Esta medalla se trazó desde hace tres años. Les digo que no se acerquen sólo cuando sea el logro, también en la preparación y el esfuerzo que le ha costado a Gloria. Que nos apoyen, a todo el deporte, y que se acerque la iniciativa privada para tener mejores resultados”, agregó el coach.

Con esta marca que la llevó al oro, superó la plata que consiguió en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y su registro en el Mundial de Kobe, Japón, donde marcó 8.04 metros.