MARCO VERDE

'Nocaut' al futuro

El medallista no se precipita en el debut profesional, pues también piensa a largo plazo

NACIONAL

·
Marco Verde piensa en su futuro Créditos: Especial

Con la tormenta que provocó la conquista de la primera plata olímpica para el boxeo mexicano en 40 años, Marco Verde puso pausa para dejar que las aguas se calmaran, y pensar con mayor claridad, cuál es el siguiente paso para su carrera.

“Ya voy a empezar a ver un poco más contratos, a estar más consciente y preguntar, para ver que decisión voy a tomar”, dijo el peleador de 22 años, durante su visita al Heraldo Media Group.

Seguir leyendo: 

Este es el próximo puente sin clases en Quintana Roo después de fiestas patrias

Mara Lezama y la próxima titular de SECTUR presiden la Primera Sesión Ordinaria del Organismo Gestor de Maya Ka´an

El sinaloense le dio la medalla número 14 en el deporte de los puños, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de los 71 kilogramos, tras caer con el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev.

Empujado por la posibilidad de que su deporte salga del programa para Los Ángeles 2028, Green sabe que tiene que aprovechar el impulso que dio la presea y así conseguir mejores condiciones al negociar.

Este fin de semana, estuvo presente en Las Vegas, EU, para ver la actuación del campeón Saúl Álvarez contra el boricua Edgar Berlanga, y reveló que su intención es poder presentarse en algún momento de su carrera en ese tipo de escenarios, viviendo un ambiente tan emocionante como ese.

“Quiero tener una gran carrera, quiero llegar a los 35 años y retirarme tranquilo. Estar cómodo con el equipo, con la empresa con la que trabaje; quiero tener esa tranquilidad de poder hacer mi trabajo sin estar preocupado o presionado”, abundó.

Por ahora, ha tenido acercamientos con empresas como la de Premier Boxing Champions, Matchroom Boxing, Golden Boy y la de Mayweather Promotions, así como varios promotores de nuestro país.

Sin embargo, gracias al soporte de su familia y su equipo de trabajo, ha tomado con tranquilidad el tiempo para dejar enfriar las cosas y ahora sí poner todos los elementos de los contratos bajo la lupa.