LÓPEZ OBRADOR

Viva la 4T, arenga en su último grito

Dedicó su último celebración de la Independencia a los trabajadores y a la Cuarta Transformación

NACIONAL

·
El presidente López Obrador, junto a Beatriz Gutiérrez, su esposa, encabezó su última celebración de El Grito. Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su último Grito de Independencia ante el pueblo de México con dos nuevas arengas que enarbolan los ideales de su sexenio: Vivan los trabajadores mexicanos y Viva la Cuarta Transformación.

Cuatro horas después de haber firmado el decreto que reforma al Poder Judicial, el primer mandatario pronunció 28 arengas de las cuales dos fueron nuevas, a manera de despedida como Presidente de México, pues las dedicó a los trabajadores mexicanos y a la Cuarta Transformación.

Seguir leyendo: 

Mara Lezama convive con el pueblo chetumaleño en verbera popular en la explanada a La Bandera

Así fue el último grito de Independencia del presidente AMLO en el Zócalo

 

A las 23:00 horas, desde el palco central de Palacio Nacional, el mandatario federal, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, pronunció las arengas frente a los miles de asistentes que se encontraban en la plancha principal del Zócalo de la Ciudad de México.

López Obrador inició diciendo: “Mexicanas y mexicanos viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo, viva Josefa Ortíz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva Jose María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, las heroínas y héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la Fraternidad Universal. Mexicanas, mexicanos, que muera la corrupción, muera la avaricia, muera el racismo, muera la discriminación, que viva el amor, que vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo, vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indigenas, viva la grandeza cultural de México, vivan todas y todos los mexicanos, viva la Cuarta Transformación, viva mexico, viva México, viva México”.

Con un Zócalo repleto y como invitada especial la presidenta electa, Claudia, Sheinbaum, el Presidente, a las 23:00 horas, visiblemente emocionado, lanzó 28 arengas.

Tras la arengas y el repique de campanas de la Catedral Metropolitana se entonó el Himno Nacional y a las 23:08 horas inició el espectáculo de pirotecnia. Casi 10 minutos después se escuchó “la Llorona” y el mariachi. Casi 15 minutos duró el espectáculo de luces y pirotecnia, que apreciaron. la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado.